Deportes La Serena da vuelta un partido imposible y rescata empate

04 Junio 2018

Próximo partido de Club Deportes La Serena es este domingo 10 de junio a las 15:00 horas en el estadio La Portada frente a la U por Copa Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

La primera ronda de 15 fechas del campeonato Loto Primera B 2018 finalizó, y Club Deportes La Serena cerró su participación con un luchado empate a 3 goles frente a , culminando en la 11° posición de la tabla general con 20 unidades, en un campeonato que esta para cualquier equipo.

Los Granates comenzaron cuesta arriba el partido en La Portada, donde 1.948 espectadores veían como al minuto de juego el juez central marcaba falta penal para la visita, debido a una mano del volante contención Alan Muñoz, cambiando por gol el ex papayero Eric Pino. Pero esto no quedó ahí, ya que rápidamente 5 minutos después Gustavo Lanaro volvía a poner la sorpresa en La Portada marcando el 2-0 parcial tras una serie de rebotes en plena área chica.

La Serena no lograba hilvanar grandes ocasiones de peligro, acercándose al arco rival  a través de varias faltas cometidas por la visita, hasta que en el minuto 18 un fuerte codazo de Eric Pino en mitad de cancha contra Franco Segovia hizo que el juez le mostrara la cartulina roja. Todo parecía que La Serena iba a encontrar su buen fútbol, sin embargo tras un contragolpe Valdiviano llegó la tercera cifra cuando la primera etapa ya terminaba, yéndose al descanso con un 3-0 abajo.

En la etapa complementaria, Club Deportes La Serena salió con todo en busca del descuento y posterior empate, los jugadores sabían que podían conseguirlo. Fue así como al minuto 59, Lucas Cano logró el gol del descuento a través de un potente cabezazo cambiando el palo del arquero tras centro de Pancho Fernández, e inmediatamente a los 64 minutos fue Marco Sebastian Pol quien ponía el 2-0 y la esperanza de los Granates, esperanza que se veía lejana ya que a los 67 y 89 minutos fueron expulsados Franco Segovia por doble amarilla y el autor del segundo tanto tras reclamos por una clara mano y falta penal a favor de los locales.

Es así, como con 9 jugadores y cuando el partido expiraba (90+2) llegó el golazo y empate final de Enzo Ruíz, quien con una volea entrando al área desató la alegría Papayera, dejando las cosas igualadas a 3, un empate merecido por el corazón y actitud puesta en los segundos 45 minutos, donde con ingresos como de Cristóbal Marín, Pancho Fernández y el uruguayo Enzo Ruíz lograron quedarse con un punto que parecía imposible en La Portada.

Ahora, el campeonato vivirá un receso producto de la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, el próximo partido de Club Deportes La Serena es este domingo 10 de junio a las 15:00 horas en el estadio La Portada frente a la U por Copa Chile, donde las entradas ya han sido puestas a la venta a través de www.ticketplus.cl, mientras que mañana lunes se venderán de manera presencial, por un lado los hinchas de Club Deportes La Serena la podrán adquirir en la sede de la Institución de 11:00-14:00 y de 15:00-18:00 horas, mientras que los hinchas de Universidad de Chile lo podrán hacer en las boleterías del estadio La Portada de 11:00-17:00 horas hasta el día viernes.