Deportes La Serena derrota a U. de Concepción con gol del “Ingeniero”

17 Marzo 2012

El cuadro del “Chueco” Ponce derrotó por la mínima al Campanil con gol del Mauricio Salazar, que eterniza su leyenda en el Granate. 

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

3 puntos importantísimos logró Deportes La Serena frente a la U. de Concepción en el estadio La Portada. Fue un partido trabado, donde los dirigidos por el ex DT papayero, VH Castañeda privilegiaron el juego brusco.

Fue el 1er tiempo bastante aburrido, con pocas acciones de peligro en las áreas donde Serena dominó pero no pudo convertir. En el segundo lapsus las cosas no cambiaron tanto. Sin embargo, el granate siguió intentando abrir el marcador.

El gol papayero vino ya bien entrado el complemento, tras una buena jugada del capitán papayero, Mauricio Salazar que venció al meta Britez. El “Ingeniero” nuevamente se vistió de héroe, como en tantas jornadas y eterniza su historia en la escuadra Granate.

En la escuadra del campanil fueron expulsados Diego Díaz a los 58 min y José Luis Jiménez, tras una grosera falta contra Jopia cuando el partido ya expiraba. Punto a parte, el pésimo desempeñó del cuerpo arbitral de Carlos Ulloa que dejó que los jugadores de la U. de Concepción pegaran más de la cuenta.

Un buen triunfo de los dirigidos de Miguel Ponce, que confirman su alza de juego y se consolidan en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Francisco Arrué, entró por Jorge Vargas y le dio más profundidad a la escuadra granate.

Minor López estuvo más activo que su compatriota Dwight Pezzarossi en los pocos minutos que jugó.

El Ingeniero Salazar celebrando con los poco más de 3 mil espectadores que llegaron este medio día a La Portada.


FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Carlos Ulloa

La Serena (1): Rainer Wirth, Felipe Delgado, Jorge Vargas (Francisco Arrué, 49’), Julián Fernández (Matías Córdoba, 13’), Claudio Jopia; Sergio Vargas, Fernando De La Fuente; Félix Cortés, Mauricio Salazar, Eduardo Rubio, Dwight Pezzarossi (Minor López, 75’). DT. Miguel Ponce.

Universidad de Concepción (0): Christian Britez, Esteban González, Jorge Carrasco, Juan González, Diego Díaz; Richard Pellejeros, Juan José Ribera, José Manuel Contreras (Claudio Guerra, 75’); Aníbal Carvallo (Mario Aravena, 59’), Gabriel Vargas, Pedro Muñoz (José Luis Jiménez, 63’). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0 Mauricio Salazar (78’).

Expulsados: Diego Díaz (Universidad de Concepción, 55’), José Luis Jiménez (Universidad de Concepción, 84’).

Fotos: Andrés Miranda Munizaga