Deportes La Serena y Coquimbo Unido: En el ojo del huracán

12 Febrero 2020

La situación del fútbol regional no es la óptima, tomando en cuenta los resultados que se han dado al comienzo de la temporada de la Primera División. #NoritaEnLaCancha

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La famosa y aclamada victoria de Deportes La Serena ante Temuco dejó a todos atónitos a finales de enero, dando una nueva esperanza para el juego del balón en la zona.

El granate pudo ascender en penales, pero el desarrollo del fútbol en estas primeras fechas de campeonato no ha sido la esperada.

La necesidad de un lateral derecho ha mostrado que el equipo no se encuentra listo para enfrentarse a estos nuevos rumbos. Desde la lesión de Sebastián Leyton, Fabián Hormazabal ha quedado como responsable de su zona, desperdiciando muchas oportunidades de gol.

Por otra parte, el poco desempeño del centrodelantero Steffan Pino ha dejado mucho que desear. Tanto, que el público de La Serena ha celebrado cuando lo sacan de la cancha. Su altura no ha sido aprovechada y las participaciones que ha tenido, como el gol anulado ante Cobresal el pasado viernes, no han cambiado la situación.

Coquimbo Unido, por su lado, ha tenido una victoria y su mérito actual es estar participando en la Copa Sudamericana.

Primero, más que destacar y entrar en la polémica de la violencia en el estadio o la manifestación de los hinchas en cancha, queda la duda de cuál habría sido el resultado ante Audax, partido que podría haber dado más luces del desempeño pirata en esta temporada. Pero ya no se puede llorar sobre la leche derramada.

El equipo de Germán Corengia ha perdido los encuentros contra Everton y Antofagasta. En la Sudamericana ganó de local ante Aragua.

Joe Abrigo es uno de los pilares destacables en los últimos partidos, a pesar de no poder celebrar victorias. Además, ha aprovechado de sumar algunos minutos en su cronómetro.

Como es sabido, uno de los grandes problemas en el cuadro es la falta de minutos del sub 21 Joaquín Abdala, quien no ha tenido muy buen rendimiento.

¿Qué nos depara el destino?

Actualmente, ambos equipos están con 0 puntos en el campeonato nacional y el triunfo de Coquimbo fue en el certamen internacional.

El equipo de Francisco Bozán, por su parte, ya no debe preocuparse por un delantero, David Llanos es la nueva cara de los granates, llegando de Unión Española.

David Achucarro también llegó al granate este año, ha dado un buen juego en los encuentros con Cobresal y Antofagasta.

Los piratas, dentro de todos sus grandes cambios, recibieron a Cristopher Salas, que viene de Deportes Concepción, pero no ha debutado, por lo que aún está en duda su aporte al plantel.

El aurinegro se encuentra en un proceso de adaptación, ya que hay muchos jugadores nuevos, incluyendo a su director técnico.

Todo puede pasar en la temporada y entre estos dos equipos en su próximo encuentro.

Cabe mencionar que estos dos grandes de la Región de Coquimbo tendrán su aclamado clásico el 1 de marzo, dándole el valor agregado de ser jugado nuevamente con ambos en la Primera división A.

¿Qué opina usted sobre estos sucesos? Próximamente estaremos actualizando y comentando sobre estos equipos y muchos más de la zona. #NoritaEnLaCancha