Deportistas regionales viajarán a Colombia para participar de los Juegos Panamericanos 2021

19 Noviembre 2021
Tres deportistas locales forman parte de la delegación chilena, que nos representará en los Juegos Panamericanos 2021 desde el 23 al 5 de diciembre en Colombia.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Tres representantes de la región de Coquimbo

En total son 220 los atletas que forman parte de la delegación nacional y entre ellos está Antonia Díaz en el Tiro al Blanco deportivo, Julieta Valdebenito en Gimnasia Artística y Martín Collao de Voleibol, los tres representantes de la región de Coquimbo en estas disciplinas. 

Las actividades se desarrollarán desde este 23 de noviembre, hasta el 05 de diciembre en la ciudad de Calí, Colombia. 

Al respecto,  la Ministra Cecilia Pérez, señaló: “Detrás de esta delegación de 220 deportistas, seremos 19 millones de compatriotas quienes estaremos apoyando y vibrando con cada una de sus competencias. Nos sentimos orgullosos por cada uno de ellos, y les deseamos que disfruten esta experiencia, que sean felices y que defiendan con pasión la camiseta del Team Chile”. 

En su plan de preparación a los Juegos, Antonia Díaz,  tiro deportivo y especialista en pistola de aire en diez metro, señala: “Vengo llegando, hace dos  semana de los Sudamericano de Argentina (San Juan) y con mi entrenador Manuel Sánchez,  estamos entrenando de acuerdo,  a lo que a lo que tengo que rendir y como tengo varias competencias  internacionales seguidas, eso igual me ayuda mentalmente para prepararme para la competencias”. Antonia Díaz obtuvo el segundo lugar (medalla de plata), en el recientemente finalizado Campeonato Sudamericano de San Juan, Argentina  y es campeona de Chile.