Desarrollan trabajo para arreglar la cancha del estadio de Coquimbo

18 Marzo 2019

Municipio trabaja arduamente para mantener a punto cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Corresponsales ... >
authenticated user

Mantener una cancha en óptimas condiciones y a punto para los partidos que disputará Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, es el objetivo por el cual desde la semana recién pasada se trabaja en la resiembra de la cancha principal del recinto deportivo.

Personal especializado de la Administración del Estadio, está llevando a cabo este proceso natural de resiembra invernal, que permitirá renovar el césped y mejorar las condiciones del terreno de juego, “Es un proceso que aquí se tienen que vivir todos los años; rebajar la chépica y resembrar con pasto invernal”, señaló Juan González, Ingeniero Agrónomo a cargo de los trabajos.

Sobre las labores que se ejecutarán durante los próximos días en el césped del recinto deportivo porteño, el profesional explicó que se concentrarán en la germinación de las semillas y su debido cuidado, “estos 3 primeros días de la semana estamos viviendo la germinación de la semilla, hoy en un pequeño porcentaje y para los días q vienen esperamos que germine sobre el 90%, lo que sería muy bueno para nuestras pretensiones. Después haremos una serie de aplicaciones foliares para fortalecer el pasto juvenil, darle un poco de madurez y resistencia, estimulando el crecimiento de las raíces. Aplicaremos también algún preventivo para no correr riesgos con enfermedades como los hongos que son comunes en nuestra cancha”, añadió.

NOTA RELACIONADA: Inician proceso de resiembra en la cancha del estadio de Coquimbo

Durante las próximas semanas la cancha tendrá un respiro y podrá recuperarse de mejor manera, ello debido a que no se jugarán partidos en el recinto. Esta semana hay fecha FIFA y la próxima Coquimbo juega de visita con Huachipato, por lo que el terreno de juego recién sería utilizado el 06 de abril, cuando Coquimbo Unido reciba a Colo Colo, “Si se respetan los plazos sin ingresar a la cancha y se toman en cuenta nuestras recomendaciones, no deberíamos tener problemas en llegar bien a esa fecha. Este trabajo estaba contemplado hacerlo en esta fecha desde que tuvimos conocimiento del fixture y vimos que se produciría esta ventana sin partidos”, indicó Juan González.

Todos los trabajos que se están efectuando en la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, están en conocimiento del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y el Concejo Municipal. La prioridad es mantener el recinto deportivo en óptimas condiciones para continuar albergando actividades deportivas de carácter nacional e internacional.

CAMARINES

Dada la controversia generada este domingo por redes sociales al terminar el partido entre Coquimbo y Unido y La Calera, por la falta agua caliente en las duchas de los camarines del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Administrador de recinto deportivo Osvaldo Mosquera, aclaró que “el sistema funciona con un termo eléctrico que está desde el 2015 y que la gente de Coquimbo Unido ha trabajado en varias oportunidades, no ha habido ningún problema durante todo este tiempo y ayer se suscitó este hecho".

Agregó que "nosotros probamos el termo durante la mañana de este domingo y funcionaba con normalidad, luego entregamos el Camarín cerca de las 14:00 horas y no volvimos a ingresar a él. Nuestra conclusión es que hubo una mala manipulación del sistema, lo más probable es que alguien lo desconectó o lo apagó en vez de encenderlo, pues necesita al menos de 2 horas para calentar el agua”, quien además recalcó que durante este lunes el termo fue revisado por un eléctrico, no encontrando desperfectos técnicos.