Detienen a 9 dirigentes FIFA por corrupción

27 Mayo 2015

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza detuvo a nueve altos responsables de la FIFA en Zürich: ¿El motivo? Corrupción.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los hechos ocurrieron en Zúrich, donde por cargos de corrupción detuvieron a Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín y Nicolás Leoz. Los 9 detenidos - según informa The New York Times - se encontraban en un hotel de la ciudad, puesto que participarían en un congreso de la organización de fútbol.

Además, el mismo periódico habla que cinco ejecutivos de marketing deportivo (Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis, Mariano Jinkis y José Marguilés) fueron imputados con cargos en dicho país.

Desde la justicia suiza, enfatizan queabrieron una investigación sobre la adjudicación de los Mundiales de Rusia y Qatar, lo que explicaría la detención e imputación de los altos personeros de la FIFA.

Mira también: Multicampeón de SURF fue ddescalificado por un hermoso motivo

Al momento, consideran que los nueve detenidos deberán ser extraditados a Estados Unidos, ya que la fiscalía de Nueva York los investiga por presunta aceptación de sobornos y comisiones desde inicios de los noventas hasta la actualidad. "Las autoridades de Estados Unidos sospechan que han recibido sobornos por millones de dólares" comentan en un comunicado.

Recordemos que este viernes se debe elegir a un nuevo Presidente de la FIFA, donde Joseph Blatter (actual timonel), corre con ventaja.