Donan implementación a fútbol femenino de La Serena, Coquimbo y Andacollo

23 Julio 2018

12 clubes fueron los primeros beneficiados con las prendas e indumentarias.

Equipo >
authenticated user Editor

“Esto nos sirve demasiado, porque somos un equipo con bajos recursos. Nos ayudará muchísimo para entrenar mejor”, fueron las palabras de Deyna Ramírez, jugadora del Club Deportivo Alcumé de Coquimbo. Nacida en Colombia y con dos años de residencia en Chile, agradeció la entrega de implementación deportiva que realizó el Gobierno Regional a clubes femeninos de fútbol de La Serena, Coquimbo y La Higuera.

Luego de la Copa América Femenina 2018, realizada el pasado mes de abril en las ciudades de Coquimbo y La Serena, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) realizó una importante donación de 10 mil prendas e implementación deportiva al Gobierno Regional, a fin de ser distribuidas en las 15 comunas de la región y apoyar al fútbol femenino local.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que como Gobierno existe un compromiso de “entregar todas las herramientas que sean necesarias para que todos los clubes puedan desarrollarse y tener las mismas condiciones para tener un gran desempeño y jugar de la mejor manera. Por supuesto, también agradecemos al Consejo Regional ya que gracias al aporte que se hizo, pudimos desarrollar y llevar a cabo un gran evento en nuestra región”, puntualizó.

En la oportunidad, un total de 12 clubes de fútbol femenino fueron los primeros que se vieron beneficiados con la entrega de camisetas oficiales de la Selección Chilena, balones, artículos deportivos y otros accesorios.

“Imagínense lo importante que es para las chicas vestir las mismas camisetas y pantalones que visten normalmente los seleccionados chilenos cuando llegan al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán a preparar sus partidos. Este es un incentivo muy importante para seguir desarrollando el fútbol femenino”, indicó el Presidente de la Comisión de Deportes, Marco Antonio Sulantay.

Muchos de los clubes beneficiados no tienen fines de lucro y deben autosustentarse, además de verse en la obligación de recurrir a rifas, bingos y colectas para poder adquirir implementación necesaria para la práctica deportiva.

En este contexto, el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro ratificó que existe una compromiso real de apoyar al fútbol femenino de las 15 comunas de nuestra región. “Le falta mucho, ya sea a través de recursos o de mayor apoyo y esta actividad que realizamos justamente va en esa línea, ya que ellas necesitan ese apoyo y esta indumentaria que están recibiendo de la Selección Chilena es para que ellas puedan entrenar de mejor forma en sus actividades”, señaló.

“El puntapié que tuvo esto fue justamente la Copa América, donde las mujeres demostraron su enorme talento y lograron llegar al Mundial. Este empoderamiento comienza aquí y vamos a seguir trabajando por ellas, ya que ellas han demostrado con creces que son capaces y que pueden llegar muy alto”, destacó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra.

Esta iniciativa es una más de las que ha impulsado y financiado el Gobierno Regional para desarrollar aún más la participación de las mujeres en el deporte local, como, por ejemplo, el Octogonal de Fútbol Femenino 2018 entre de Coquimbo, Andacollo y La Serena, la Liga de Futbolito Femenino y el Torneo Comunal de Fútbol Femenino de Monte Patria 2018.