Dupla de La Serena clasifica a final del Campeonato Nacional de Taca Taca 2017

20 Abril 2017

Los alumnos de Inacap se quedaron con la fase zonal disputada en la Región de Coquimbo. El jueves 18 de mayo en Santiago intentarán ganar dos automóviles cero kilómetro.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Con más trabajo que el año anterior Los Carewe, binomio compuesto por Matías Escobar y Juan Pérez, avanzaron a la gran final del VI Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. Los alumnos de Inacap La Serena vencieron a Jamaica FC y buscarán el premio mayor el próximo 18 de mayo en Santiago.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Prevención de Riesgos se quedaron con la fase clasificatoria realizada este martes en la Universidad de La Serena. “Fue una jornada muy compleja. Hace semanas nos enteramos del torneo y nos preparamos junto a Matías (Escobar) para volver a ganarlo. Nos encontramos con muy buenas parejas, pero la experiencia jugó un papel súper importante a nuestro favor”, señaló Juan Pérez, uno de los finalistas de la competencia.

Sobre la final en Santiago, donde en 2016 no tuvieron una buena actuación, Pérez sostuvo: “El año pasado nos jugaron en contra los nervios, viajamos casi sin entrenar. Esta vez todo será distinto, nos prepararemos para lograr cosas importantes”.

NOTA RELACIONADA: La Serena será sede de Campeonato Nacional de Taca Taca

Esta competencia deportiva, que ya cumple su sexta versión, busca ser un punto de encuentro para los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades recreativas de sana convivencia.

PREMIOS A LOS GANADORES

Los Carewe recibieron como premio una tablet para cada uno, un trofeo y los pasajes aéreos para la gran final en Santiago. Cabe recordar que el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos automóviles cero Km.

La final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago el jueves 18 de mayo y estarán presentes las duplas vencedoras de las fechas zonales de Arica, Iquique Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

La quinta jornada del certamen de Taca Taca se disputará este viernes 21 de abril a contar de las 10:00 horas en la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Avda. España 1680, Valparaíso.