El auri se prepara con todo para desembarcar en la liguilla final

12 Mayo 2013

El domingo al mediodía, en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, el Club Coquimbo Unido tendrá la oportunidad de ganarse un cupo en la Liguilla de Promoción y así poder concretar el sueño de ascender a Primera División ante el cuadro microbusero.

Salir jugando >
authenticated user

El otro candidato, Magallanes, hipotecó la posibilidad  de asegurar su presencia en las instancias finales de la Primera B el empatar a 2 con Santiago Morning, en un confuso encuentro que terminó con el árbitro René de la Rosa suspendido por un partido al haber cobrado un penal que nunca fue. Aún así, de ganar esta fecha ante San Felipe clasificaría de forma directa, por lo que el “Pirata” debe derrotar sí o sí al “Chaguito” para terminar como líder de la Zona Norte y avanzar sin sobresaltos, porque de empatar quedaría segundo y de perder y ganar la “Academia” quedaría eliminado.

Para este compromiso Luis Musrri, entrenador del elenco pirata, no podrá disponer en la convocatoria del suspendido Enzo Guerrero, por lo que optará por su remplazante natural Patricio Peralta. Otra de las dudas es si irá con José Galván o con Luis Aguirre, ya que el “tucu” recibió el alta, pero tendrá que ser aprobado a último minuto para saber si ingresará como titular.

De esta manera la más probable alineación del elenco pirata sería con Richard Leyton en portería; Patricio Peralta, Luis Fuentes, Juan Grabowski y Vandinho en defensa; Juan Pablo Miño, Luis Aguirre o José Galván, Cristian Muñoz y Carlos Espinosa; Mario Pierani y Sergio Núñez.

La preventa durará hasta mañana viernes y los precios son: Galería $3.000, Tribuna $5.000, Marquesina $7.000 y VIP $15.000, mientras que hasta el día de la reyerta decisiva los precios serán: Galería $4.000, Tribuna $6.000, Marquesina $8.000 y VIP $15.000, como informa el sitio web oficial del club. Además, en el entretiempo se sortearán una camiseta oficial y un buzo oficial buscando fondos a beneficio del fútbol joven aurinegro, comprando una rifa cuyo valor por número es $1.000.

Coquimbo Unido saldrá con todo a la cancha este fin de semana a buscar la clasificación para así poder volver al fin a ocupar una plaza en el sitial de honor del fútbol nacional.

 

Día Hora Local Visita Estadio Árbitro
12/5/2013 12:00 Magallanes San Felipe Santiago Bueras César Deischler
12/5/2013 12:00 Coquimbo Unido Santiago Morning Bicentenario Fco. Sánchez Rumoroso Francisco Caamaño
12/5/2013 12:00 San Luis La Serena Bicentenario Lucio Fariña Héctor Arcos
12/5/2013 12:00 Deportes Concepción Curicó Unido Collao Piero Maza
12/5/2013 12:00 Lota Schwager Universidad de Concepción Federico Schwager Franco Arrué
12/5/2013 12:00 Barnechea Naval La Cisterna Nicolas Muñoz

Tabla Primera B:

Fuente: www.anfp.cl

Fuente: www.anfp.cl