El Cendyr de La Serena permanecerá cerrado

02 Octubre 2020

Luego del término de la cuarentena y el paso a la Fase 2 en La Serena – Coquimbo, el Cendyr permanecerá cerrado. El IND y el Mindep abocarán su quehacer en la preparación e implementación de los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Desde el 18 de marzo el Cendyr de La Serena permanece con sus superficies deportivas y de juego cerradas, principalmente en las cuales trabaja y entrena el Programa Promesas Chile, iniciándose desde entonces, un proceso de entrenamiento virtual, el cual se mantiene hasta el momento.

Su apertura será paulatina y  escalonada de acuerdo a las distintas fases que se vivan a raíz de la evolución de la pandemia, indicó el Seremi de Deportes, Francisco Araya.

“A pesar que en la conurbación Coquimbo – La Serena, hemos entrado en el paso 2 o de Transición,  el  Cendyr de La Serena permanecerá cerrado, aunque la transición permite la actividad física en recintos abierto, la capacidad de éste –de acuerdo  las  recomendaciones de la Autoridad Sanitaria-  ya está copada,  por el personal del IND  y se está trabajando en el retorno seguro de los deportistas del  Programa Promesas Chile, quienes tendrán que cumplir con altos  y exigentes protocolos de seguridad  sanitaria y de higiene”, dijo. 

“Hago un llamado a los vecinos, deportistas, ciclistas, runner y otros deportes que se practican al interior del lugar,  a que sean responsables  y se respete el cierre del recinto, ya que estamos pensando en su seguridad , la de los funcionarios  y la de nuestros deportistas regionales”, agregó Araya. 

Al interior del centro deportivo se trabaja para la habilitación de medidas sanitarias y aplicación de protocolos de funcionamiento, a fin de que se cuenten con todo el protocolo exigido por la autoridad sanitaria, para que tanto  los técnicos, equipo médico, psicólogo deportivo, metodólogo  y los más de 100 deportistas  del Programa Promesas Chile trabajen de manera segura en el  Gimnasio 1 de Gimnasia Artística (todas las categorías), en el Gimnasio 2 musculación y cardio, en el Gimnasio Sala Multiuso,  en el Domo de Deportes de Contacto y Artes Marciales y  Domo de Levantamiento de Pesas,  el retorno de las actividades dependerá de la normativa que exige el Minsal.