El chileno que debutaría en la final de la Copa América

02 Julio 2015

El Gato Silva reemplazaría a Pepe Rojas según los últimos entrenamientos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Por el bajo nivel de la estrategia defensiva implementada por Jorge Sampaoli en el duelo contra Perú, el técnico argentino busca cambios, entre ellos, la entrada del hombre del Club Brujas de Bélgica, el que tendría la importantísima misión de hacerle frente a Messi.

Luego de la partida de Gonzalo Jara después de "El dedo de Dios", la defensa se volvió un problema de proporciones en 'La Roja', ya que la estrategia de mantener como defensa central a José 'Pepe' Rojas y lateral defensivo a Miiko Albornoz, no fue lo suficientemente efectiva como se esperaba, la idea es que el Gato Silva - quién fue titular en el Mundial - domine el sector que dejó Jara.

Este sería el estreno de Silva en la Copa América, a la que llegó de urgencia luego de la lesión de Edson Puch tras no estar considerado en los 30 chilenos nominados por su poca continuidad en el fútbol belga.

La idea es que Silva juegue por el costado izquierdo bloqueando completamente a Lionel Messi. "Argentina tiene jugadores desequilibrantes desde mitad de cancha en adelante y tenemos que estar ahora más que nunca bastante comprometidos tanto en la marca como en la defensa cuando ellos ataquen" enfatizó Eugenio Mena en conferencia de prensa y enfatizó que cualquiera de los defensores podría ser titular el sábado.