El deteriorado césped del Francisco Sánchez Rumoroso

21 Abril 2014

El recinto coquimbano será subsede del Mundial Sub 17 el próximo año, sin embargo su terreno presenta deficiencias. La seguidilla de partidos y eventos lo mantiene con notorios “pelones” y baches. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Pisar el terreno del emblemático Francisco Sánchez Rumoroso es un privilegio. Un reducto que albergó 15 mil entusiastas amantes del aurinegro el miércoles 26 de febrero de 1992, cuando los piratas consiguieron su primera victoria en la Copa Libertadores de América, derrotando aquella vez a Universidad Católica por 3 – 2.

Ese estadio encumbrado en las aproximaciones del Hospital San Pablo, considerado como una “joya” por los porteños. Imposible olvidar los tantos convertidos en ese césped por Pedro “Heidi” González la temporada 91 – 92, o las grandes atajadas del seleccionado chileno en Francia 98, Carlos Tejas.

Un escenario que nace el 1 de julio de 1970, pero que se transformó en coloso el 19 de noviembre del 2008 tras una importante remodelación. El nacimiento de un nuevo rostro para el tradicional estadio coquimbano, el cual recibió gratamente a la selección chilena femenina sub 20 en el mundial de la categoría ese 2008.

Tras ello, cientos de partidos sin descanso de Primera División, Primera B, fútbol amateur y actividades sociales que lo tienen en la actualidad con deficiencias, una de ellas su terreno desgastado. Un tema que preocupa a hinchas y municipio, considerando que será sede del Mundial Sub 17 el próximo año.

“Este estadio está sobrepasado en su uso”

Con un aforo de 18.750 espectadores e instalaciones con estándares internacionales, el Francisco Sánchez Rumoroso se sitúa dentro de los mejores estadios para albergar encuentros  a nivel nacional. Ello llevó en su momento a Universidad de Chile jugar como local en este por Copa Libertadores, así también Unión La Calera recibiendo a Colo Colo por el campeonato nacional.

 “Está sobrepasado su uso, albergando a CD. La Serena y Coquimbo Unido, producto de eso existen algunos pelones”.

Un campo de juego que ya no da más, con baches en ciertos lados y “pelones” en otros. Víctor Muñoz, administrador del recinto, aseguró que “está sobrepasado su uso, albergando a CD. La Serena y Coquimbo Unido, producto de eso existen algunos pelones. Además cumple un rol social, existiendo instituciones que requieren de la cancha”.

Un tema que preocupa al Presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17, en especial el escaso tiempo que disponen para mejoras. “Primero se debe resembrar, pero para ello hay que tener unos tres meses para que la semilla germine, después endurezca y recién podemos usarla. Esos tiempos los campeonatos no lo permiten”, explicó.

Los plazos se agotan, siendo una de las ventanas junio próximo cuando se desarrolle el Mundial Brasil 2014. Un período inferior a dos meses, donde las esperanzas se resumen en “realizar una resiembra completa e insertar abonos especiales... hacer un tratamiento fuerte y rápido para que la cancha se recupere”, culminó Muñoz.

Una historia de grandes protagonistas que pide a gritos mejoras en el terreno, especialmente a escasas fechas del término de la Primera B que daría un cupo directo a Coquimbo Unido en la división de honor. El Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso se lo merece. 

Comentarios

Imagen de Fernanda G y Rebeca E

Señor Director : Nosotras

Señor Director :

Nosotras opinamos que esta bien porque ahora como coquimbo va a pasar a primera tenemos que tener el estadio mas bonito y mas grande es por eso que nosotras estamos de acuerdo con que arreglen el pasto y vamos coquimbo que a primera pasamos este año si o si 

Imagen de Marcelo y Benjamín

  Señor Director: Le

 

Señor Director:

Le escribimos esta carta para darle a conocer nuestra opinión, no
me parece bueno que el césped de una estadio de fútbol profesional tenga estas
características, ya que no es bueno ni para los jugadores de cualquier equipo,
los jugadores tendrán más posibilidades de tener una lesión por el desnivel de
el césped.

 

Imagen de Coke

Espero que esta vez la

Espero que esta vez la administración del estadio al igual que el municipio cumplan con las mantenciones comprometidas, tenemos un gran estadio, pero deja mucho que desear el programa de mantención anual que debiese tener un recinto de estas caracteristicas, tanto en:

- La mantención del cesped, debido al uso por la gran cantidad de partidos que se realizan, ojo ademas fue atacado por un hongo (manchones amarillos), solución desinfectar todos los botines de quienes accedan a la cancha, luminaria deficiente, butacas y techumbre sucias, oxido en rejas y barandas.

Y esto es lo que vemos por fuera cada sabado los que vamos a apoyar a Coquimbo, quienes no tenemos acceso a ver el estado de las instalaciones del edificio (camarines, salas de conferencias, redes computacionales, luminaria, etc.), si existe una despreocupación por el exterior, no quiero ni imaginar como estará lo demas.

En lo personal creo que existen deficiencas notorias por parte del administrador del recinto, quien maneja un presupuesto anual para la mantención del estadio. 

Señores CUIDEMOS NUESTRO ESTADIO!!!!!!!!!!!!!!!!!, orgullo de Coquimbo y su gente....................

 

 

 

 

Imagen de gabriel y mario

señor director el estadio de

señor director el estadio de coquimbo tiene que ser reparado asi como tambien la iluminacion esto lo saben las autoridades y imnumerables ocasiones se han comprometido a mejorar espero que puedan realizar las mejoras necesarias para este estadio mas aun que se apronta el mundial sub 17 y espero que lo arreglen luego.

Imagen de Aracely & Vivian

Sr director:  Escribo este

Sr director: 

Escribo este comentario para dar nuestra opinion sobre el mal estado de el estadio Sanchez Rumoroso, considero que deberian reparar el cesped ya que se podrian causar accidente y ademas  es usado por muchos deportistas, tambien podrian aprovechar de remodelar el estadio y su seguridad ya que no es muy buena 

Imagen de Wilson

El estadio de Coquimbo, debe

El estadio de Coquimbo, debe ser reparado en su cancha a nivel mundial..espero que se hagan esas gestiones asi como tambien de la pesima iluminacion,esto lo saben las autoridades y en imnumerables ocasiones se han comprometido a mejorar.

Espero puedan realizar las mejoras necesarias para este estadio, mas aun con un mundial por venir y OJALA el proximo campeonato con Coquimbo en Primera A.