El fin de semana habrá torneo de fútbol femenino en la playa de Peñuelas

10 Mayo 2019

Con equipos de Coquimbo, La Serena, Vallenar y Monte Patria, en el marco del 152° aniversario de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fútbol femenino sigue creciendo, contando por primera vez con una Selección Nacional clasificada a la Copa Mundial a nivel absoluto, a disputarse en Francia entre junio y julio del presente año. Coquimbo no se queda atrás en esa dirección, dando vida a un torneo interregional femenino, en la modalidad “playa”, el cual se realizará en la Avenida Costanera, sector Peñuelas, el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

El certamen es en formato “cuadrangular”, organizado por el Club Deportivo Peñuelas Femenino con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, siguiendo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal de fomentar la práctica deportiva en diversas disciplinas. En la cita también estarán presentes Universidad de La Serena, “Blanco y Negro” de Vallenar y la Selección de Monte Patria, partidos que se desarrollarán a la altura del kilómetro 465.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, comentó al respecto que “seguimos apoyando diversas ramas deportivas, en este caso el fútbol playa femenino, el cual el fin de semana vivirá un gran cuadrangular en la Costanera. Invitamos a que asistan a este gran evento, un deporte como el fútbol que le ha dado grandes satisfacciones a la comuna, el que también pueden practicar y aprender en la escuela de fútbol infantil gratuita que realizaremos los martes y jueves, desde el 14 de mayo, a las 16:00 horas, en las canchas de césped y pasto sintético de La Pampilla, forjando a través de ella beneficios físicos, formativos, deportivos y sociales”.

Los encuentros del cuadrangular serán entre las 16:30 y 18:00 horas, un panorama ideal para contemplar en familia y seres queridos, posicionando a la vez los 56 kilómetros de bello borde costero que cuenta la comuna y los grandes eventos deportivos que se realizan en él, como el Sudamericano de Voleibol Playa y el Ironman 70.3, entre otros.

“El fútbol femenino necesitaba un impulso, retornando las divisiones femeninas a Coquimbo Unido, con hitos como la Copa Mundial Femenina Sub-20 en el Francisco Sánchez Rumoroso. La idea es que este cuadrangular interregional se prolongue en el tiempo, ya se dio el primer paso, evento que es parte de la extensa parrilla programática implementada por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal en el 152° aniversario de la comuna”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes.

Una excelente alternativa para los amantes del fútbol playa, certamen con financiamiento del Gobierno Regional. Más información de este y otros eventos deportivos en la comuna en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.