El fin de semana se realizará la gran prueba ciclística Ascensión Coquimbo – Andacollo

30 Noviembre 2021
La convocatoria estimada es de 150 corredores provenientes de distintas partes de Chile.
El Observatodo >
authenticated user Editor
150 ciclistas participarán de gran prueba deportiva en Chile.

Un fin de semana lleno de ciclismo se vivirá en la zona, como parte de la prueba denominada Ascensión Coquimbo – Andacollo. Un evento que ya es tradición, efectuándose desde hace 14 años y congregando a deportistas de diversos puntos de Chile.

La competencia será el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, organizada por Club Ciclista Celta - Don Tito en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Municipio de Andacollo y la Corporación de Deportes coquimbana.

La versión 2021 contará con un día más de competencia, estando inserta en ella el “Crono Escalada Cruz del Tercer Milenio”, evento que es parte del ránking de la Federación de Ciclismo de Chile (FEDENACICH). 

CRONOGRAMA SÁBADO

Todo comienza el sábado 4, entre 15:00 y 18:00 horas, con el “Crono Escalada Cruz del Tercer Milenio”.

En la prueba, los ciclistas harán la ascensión en forma individual, partiendo desde el Empalme de Coquimbo, subiendo por Diego Portales, Luis Ayala, Dublé Almeyda y girando finalmente en calle Juan Pablo II, donde estará ubicada la meta.

La premiación del sábado se realizará a los pies de la Cruz del Tercer Milenio. En este tipo de prueba, el tránsito por esas calles será suspendido en las mencionadas arterías.

VEA AQUÍ: Adultos mayores bailaron, rieron y se ejercitaron en Coquimbo

CRONOGRAMA DOMINGO

El domingo 5, a partir de las 09:30 horas, comienza de manera simbólica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, dirigiéndose hacia Nueva Videla. Ahí descienden por el costado del supermercado Líder y se dirigen hasta el cruce La Cantera, donde se da la partida oficial.

La competencia prosigue por Avenida La Cantera hasta alcanzar el cruce de la Nueva Ruta D-43. Continúan en dirección a Ovalle, girando en U en el sector Tambillo en dirección al cruce El Peñón y dirigiéndose por la Ruta D-51.

Por ese camino se trasladan hasta llegar a Andacollo, accediendo al centro de dicha comuna por José Tomás Urmeneta, culminando con la llegada en la plaza de armas aproximadamente a las 13:00 horas. lugar donde se realizará la premiación.

PARTICIPANTES

La convocatoria aproximada es de 150 corredores. Mario Marambio, presidente de Club Ciclista Celta - Don Tito, expresó queremos invitar a toda la comunidad a que asista, principalmente a la Ascensión a la Cruz del Tercer Milenio, ya que es una prueba única en su estilo de crono escalada y que pasará por las calles céntricas del puerto”.

Agrega “hacemos un llamado a los automovilistas que tengan precaución y comprensión por los problemas de tránsito que pueda existir. Estas son competencias sin fines de lucro, sólo queremos fomentar el ciclismo y aportar con un granito de arena en la lucha contra la delincuencia, el sedentarismo y drogadicción”.