El futuro del tenis de mesa nacional se nutre por estos días en Ovalle

09 Septiembre 2015

Con disputados encuentros de tenis de mesa partió en Ovalle la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

Con una ceremonia y juramento de los participantes se dio inicio oficialmente en Ovalle a los Juegos Deportivos Escolares donde la capital de Limarí es sede de los partidos de tenis de mesa.

La disciplina deportiva congregó a 121 alumnos de distintas partes del país quienes se encuentran disputando partidos desde el martes en el Centro deportivo de la Media Hacienda.

Hay que destacar que estos Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Ministerio del Deporte,  se están llevando a  cabo en La Serena, Coquimbo y Ovalle, en total están participando más de 1600 estudiantes de todo Chile.

Son cuatro disciplinas las que están jugándose en la región, una de ellas es tenis de mesa, las otras son atletismo, fútbol y natación. Los mejores representarán a Chile en un Torneo sudamericano que se disputará en Asunción, Paraguay.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la iniciativa y señaló que es una muestra de descentralización, “nos propusimos que Ovalle debía ser parte de estos Juegos Deportivos y como Gobierno Provincial lo conseguimos. La región no solo es Coquimbo y La Serena, como Gobierno estamos dando una señal potente de descentralización. Esperamos ene l futuro acaparar más juegos de otras disciplinas deportivas aquí. Seguiremos promoviendo el deporte tanto para la competencia como para mejorar la salud. Este Gobierno seguirá trabajando en levantar este tipo de iniciativas”.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Bonifaz, agregó, “esta es una muestra de la descentralización del deporte y del trabajo nacional  que realiza el IND en materia deportiva. Los Juegos Deportivos Escolares son la etapa final de todo un proceso de competencia de todo un año donde los chicos de los colegios participan en fútbol, tenis de mesa, basquetbol, en natación y bueno estamos culminando de manera espectacular esta competencia en la Comuna de Ovalle, que además ha sido una comuna que ha recibido muy bien a los deportistas en términos logísticos”.

Finalmente, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería agredió al Gobierno la posibilidad que Ovalle haya sido sede, “nosotros acogemos todas las actividades deportivas y eso es parte de nuestra idiosincrasia como Ovallinos de acoger a los visitantes, turistas y acoger a cada una de las personas que quiera conocer nuestra ciudad y en este caso muy especial agradecer al Instituto Nacional del Deporte por esta gestión que nos entrega hoy día, esta posibilidad de la diversidad de opiniones, la diversidad de caracteres, la diversidad de trabajo que hacen cada una de las delegaciones que vienen”.

El Torneo de Tenis de Mesa que se desarrolla en Ovalle participan hombres y mujeres de la serie sub 14 y concluirá este sábado.