El motocross rugió con fuerza en circuito regional de La Higuera

19 Agosto 2014

Aproximadamente 100 pilotos participaron del “Motocross Andacollo – La Higuera” en la nueva pista de la disciplina.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta la comuna de La Higuera llegaron los amantes del deporte tuerca para presenciar –de forma inédita–  la tercera fecha del campeonato regional denominado “Motocross Andacollo – La Higuera”; una iniciativa que organizó la agrupación Puerta Norte y que convocó a alrededor de 100 pilotos provenientes de diversas regiones del país, quienes evidenciaron la nueva pista de la disciplina que patrocinó el municipio y que financió el sector privado.

El estreno del motocross en La Higuera no defraudó. Ante más de 500 personas se llevó a cabo el circuito que contempla por primera vez las dos últimas fechas en dicha localidad rural, lugar que fue escenario perfecto de las más diversas acrobacias que pilotos de todas las edades desarrollaron en 15 categorías.

El alcalde Yerko Galleguillos, junto con destacar la participación, explicó que “se cumplió el objetivo de poder entregar a la comunidad una nueva disciplina deportiva alternativa y para eso se construyó una pista de motocross para desarrollar éste y futuros eventos. Por su gente, La Higuera se merece tener competencias de alto nivel”.

La nueva pista para motos de dos y cuatro ruedas en la Región de Coquimbo, mide 1.400 metros y es seguida de muy cerca por la Federación de Motocross de Chile (FMC) luego de visar las medidas generales y al comprometer un eventual apoyo para incluir a corto plazo la acondicionada pista en el circuito nacional.

Según Danilo Moreno, presidente de Puerta Norte, “para haber desarrollado el torneo por primera vez la jornada fue bastante buena. La propia gente de La Higuera se acercó masivamente con mucho ambiente familiar, por lo que el balance es positivo”.

Uno de los pilotos más destacados es Giovanni Costanzi, serenense que agradeció la invitación y aseguró que “para ser una ciudad alejada de La Serena encontré bien la pista y la organización de la carrera en general. Ojalá esto sirva para que nuevos pilotos, tanto de La Higuera como de la región, se motiven y disfruten del circuito local que con tanto sacrificio se hace”.