El serenense José Miguel Hernández va por el triunfo al Rally del Biobío

26 Mayo 2017

El piloto del auto del rock correrá con Tomás Cañete como navegante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por el triunfo de su categoría, la R3, el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) tomará parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally del Biobío, que se efectuará este sábado 27 y domingo 28 de mayo en la comuna de Portezuelo en la provincia de Ñuble, con la participación de 27 binomios. 

El certamen más importante de la Región del Biobío, recorrerá por primera vez los caminos de Portezuelo, comuna ubicada al poniente de la ciudad de Chillán, 400 kilómetros al sur de Santiago. La partida Protocolar de la prueba se efectuará el día 27 a las 17:30 horas frente a la plaza de Armas local, en tanto que el domingo 28 la carrera largará a las 10:00 horas entre Cabrería y Capellanía, para seguir luego entre Antequereo-Hernán Brañas, y Denecan-Chudal, que se repetirá dos veces hasta completar 128,2 kilómetros, de los cuales 84,8 serán de especiales. 

“Lo importante de esta carrera es que son los mismos tipos de suelo que Los Ángeles, donde se realizará la próxima fecha del RallyMobil, así que será como un entrenamiento fuerte con las ganas de triunfar”, comentó el piloto del auto del rock, José Miguel Hernández, que representa los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Valvoline VR1, Everlast Combat y La Boutique. 

Una de las novedades del equipo de José Miguel Hernández es que tendrá un coequipo, el también serenense Michelangelo Bertolla, quien correrá con José Corral en la categoría UTV (buggy), que largará después de todos los autos convencionales. 

“Por primera vez tendré un coequipo aunque es de otra categoría. Espero que le vaya bien y pueda completar toda la prueba”, comentó Hernández, quien en esta ocasión correrá con Tomás Cañete como navegante. “Comencé compitiendo con Cañete, así que algo nos conocemos. Espero que ambos podamos levantar la copa en la R3”, concluyó el piloto del auto del rock, quien terminó tercero en la primera fecha del Rally del Biobío.

Sigue a "El Auto del Rock" en sus redes sociales

#Elautodelrock

www.Facebook.com/JosehndezRally 

www.Instagram.com/JosehndezRally

www.Vimeo.com/JosehndezRally