En CD La Serena afirman que tienen respeto, pero no miedo a Colo Colo

12 Julio 2017

Club Deportes La Serena trabaja pensando sólo en su próximo duelo frente a Colo Colo en el estadio Monumental por el partido de vuelta de Copa Chile.

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la ida, el cuadro granate ganó, goleó y gustó por 4 goles a 1 al cuadro albo, frente a casi 10 mil asistentes en el estadio La Portada.

El cuadro papayero viajará hasta la capital este día viernes por la mañana con una gran cuenta de ahorro, ya que de perder por 3 tantos recién forjarían la definición a penales. En este sentido, Jaime García no se confía, manteniendo siempre el respeto y la humildad, señalando que el partido a jugarse a las 15:00 horas de este sábado será de mucho desgaste.

“Va ser un partido fuerte, un partido duro, un partido donde ellos nos van a querer liquidar altiro en el primer tiempo. Pero cuando tú te encuentras con un equipo que es trabajador, que es ordenado, con un equipo que tiene los objetivos claros, cuando los tienes con una humildad que la transmiten hacia la gente, se hace muy difícil que nos pasen por arriba, nosotros debemos tratar de que Colo Colo no despierte, uno también sabe dónde está pisando, sabemos que allá en el Monumental es complicado, ellos querrán liquidarnos altiro, por lo que nosotros debemos hacer que no despierten”, indicó el técnico de Club Deportes La Serena, Jaime García.

En la misma línea agregó que, “ellos van a poner a su mejor gente nuevamente, nosotros también, pero como dije recién, cuando te encuentras con un equipo sólido, con mucha identificación, con metas claras te paras en cualquier lado y les va costar jugar frente a nosotros, debo convencer a los muchachos que éste es nuestro año, que debemos hacer todo por cumplir las metas propuestas, a la cancha llevamos los sueños de mucha gente que está detrás de nosotros, y siempre con humildad y tranquilidad, yo me saco el sombrero con este grupo de jugadores, ellos están jugando por esta camiseta y eso es difícil encontrar en otros lados”, añadió García.

De esta manera, los dirigidos por Jaime García saldrán a buscar un resultado que los clasifiquen a la próxima ronda, eliminando a uno de los grandes equipos de Chile, donde buscarán repetir las tantas victorias en calidad de visita dentro del torneo de Primera B, donde el fútbol es mucho más fuerte y aguerrido.

“Con el respeto que nos merecemos todos en Primera B, vamos a salir de igual a igual el sábado, vamos a enfrentar a un rival que si tú le generas espacios te mata, pero nosotros puede ser que tengamos la llave haciéndoles un gol y los liquidamos, entonces no será una llave donde nosotros nos vayamos a refugiar, seremos inteligentes, equilibrados, le tenemos respeto a Colo Colo, pero no miedo, tengo a mis jugadores totalmente convencidos que el que se entrega, el que corre, el que mete, va jugar. Esa es nuestra clave, es lo que puedo transmitir, nada más que trabajo y más trabajo, tenemos un gran equipo técnico, Kroll, Sebastían, desde el “colocho” para arriba, jugadores estamos muy unidos y cuando logras unificar todo esto, se vuelve más fácil tener buenos resultados”, cerró Jaime García.

Para finalizar, Club Deportes La Serena saldrá a la cancha del Monumental con el objetivo de seguir avanzando en Copa Chile, donde de pasar a siguiente fase se enfrentará con el ganador de la llave entre Universidad de Concepción e Iberia de Los Ángeles.