En Coquimbo realizarán torneo de básquetbol calle en silla de ruedas

16 Mayo 2022
Se trata de la 4° versión del campeonato, el cual se desarrollará en Tierras Blancas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Básquetbol en silla de ruedas, deporte inclusivo en Chile.

Como parte de las actividades que está organizando el Municipio de Coquimbo para celebrar sus 155 años de vida comunal, este miércoles 18 de agosto, la Delegación de Tierras Blancas, a través de su Oficina de Gestión Inclusiva, realizarán la 4° versión del torneo basquetbol calle en silla de ruedas.

Se trata de una actividad que busca fortalecer la participación activa de las personas con discapacidad en interacción con deportistas y la comunidad en general.

En el frontis del Gimnasio Techado de Tierras Blancas, se improvisará la cancha de básquetbol, allí se darán cita deportistas con discapacidad, basquetbolistas convencionales, y en esta ocasión, se sumarán funcionarios municipales de la Delegación Municipal, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el Departamento de Gestión Inclusiva, la Corporación de Deportes y Teletón, además de quienes se interesen en viviresta experiencia y aprender sobre el basquetbol en silla de ruedas.

El básquetbol en silla de ruedas es una de las disciplinas más practicadas a nivel paralímpico. En esta ocasión, se realizará un mini campeonato basado en las reglas habituales (salvo que el jugador en silla de ruedas podrá dar 2 impulsos a su silla manteniendo el balón en su regazo, para posteriormente botear el balón o dar el pase.

La 4° versión del básquetbol calle inclusivo, se realizará este miércoles 18 de mayo de 15:00 a 18:00 horas en calle Talca #1145, entre Oscar Bonilla y Ramón Castillo.