En Coquimbo se desarrolló encuentro nacional de Goalball 2018

08 Junio 2018

Encuentro fue organizado por el Club Deportivo de Ciegos Apolo Coquimbo en su mes aniversario N° 5. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas se disputó el encuentro nacional de Goalball 2018. El evento deportivo fue organizado por el Club Deportivo de Ciegos Apolo Coquimbo en su mes aniversario n° 5.

La iniciativa contó con el apoyo de la Corporación de Deportes y su área de Deportes Adaptados, la Oficina de Gestión Inclusiva PcD, que encabeza el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

El campeonato zona norte reunió a las delegaciones provenientes de Antofagasta, Santiago, Quilpué y Coquimbo, en la modalidad varones y  damas. Los equipos participantes fueron: Deportivo Sokol (Antofagasta); La Máquina y La Granja (Santiago); y Los Gladiadores (Quilpué).

La jornada fue una instancia preparatoria con miras al campeonato que se realizará a contar del próximo 24 de junio en Coquimbo dijo Carlos Revecco, entrenador del Club Deportivo Apolo Coquimbo. La segunda fecha, está fijada para el mes de septiembre en Santiago y la final, en noviembre también en la capital junto a los dos mejores equipos.  

 “En esta oportunidad nos encontramos en un encuentro nacional con motivo de nuestro quinto aniversario, además, nos sirve como preparatoria para el encuentro que disputaremos en junio. Nosotros representamos a Coquimbo y jugamos en la zona norte. Estamos muy contentos y felices, porque gracias a Dios todo ha salido muy bien, hemos recibido mucho apoyo desde la Oficina de la Discapacidad, la Corporación del Deportes de Coquimbo y por supuesto, del alcalde Marcelo Pereira, muchas gracias, esperamos que nos vaya muy bien”, afirmó. 

El alcalde Porteño Marcelo Pereira Peralta al respecto comentó que “estoy muy contento porque cada día somos la comuna que se transforma positivamente, que apoya, que acoge y brinda oportunidades a personas con discapacidad. Ellos nos demuestran que no hay obstáculos o impedimentos para desarrollarse en cualquier área de la vida”, enfatizó el edil.

Resultados

Varones:

1° lugar: Sokol Antofagasta.

2° lugar: Gladiadores Quilpué.

Damas:

1° lugar: Gladiadores Quilpué.

2° lugar: Apolo Coquimbo.