En Coquimbo se realizará campeonato nacional de canoa polinésica

10 Mayo 2019

Es el sábado con participantes de Santiago, Maitencillo, Viña del Mar, Zapallar, Puerto Montt, La Serena y Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con motivo del mes del mar y aniversario de Coquimbo, se realizará en playa La Herradura el sábado 11 desde las 09:00 horas el Campeonato Amistoso de Canotaje Polinésico organizado por Club Manu Va’a y patrocinado por la Universidad Católica del Norte y la Corporación de Deportes de la Municipalidad coquimbana.

Por 3° año consecutivo se realiza este campeonato, el cual será frente al Club Naval de Campo. Para la competencia hay inscritos de Santiago, Maitencillo, Viña del Mar, Zapallar, Puerto Montt, La Serena y Coquimbo, con una presencia estimada de 80 competidores, que participarán en las categorías de:

  • Open masculino (todo competidor)
  • Open femenino (todo competidor)
  • Master masculino (mayores de 30/40/50años)
  • Master femenino (mayores de 30/40/50años)
  • Juvenil masculino (menores de 18 años)
  • Juvenil femenino (menores de 18 años)

Además, este año habrá las categorías junior, open y master masculino y femenino en especialidad V1 (canoa individual) y V6 (canoas de 6 personas) con carreras de velocidad de 500 m. y competencias de 6 km. por equipos y mixtas con relevo.

El Club Manu Va’a de Coquimbo ha representado a Chile en los últimos 3 campeonatos sudamericanos de la especialidad realizados en Maitecillo (2016), Lima, Perú (2017) y Cabo Frío, Brasil (2018), destacando el 2° lugar obtenido en la serie Open Masculino en el sudamericano del 2016.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de mayo. Más información en el correo [email protected], Facebook manuvaacoquimbo e instagram club_manu_vaa.