En el Mundial de fútbol callejero no gana quien mete más goles

11 Julio 2014

Son 300 jóvenes de 24 países, incluidos Israel y Palestina, quienes están disputando hasta al 12 de julio en San Pablo lo que ellos denominan ‘el otro fútbol’. 

Fundación Avina >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La organización Movimiento del Fútbol Callejero promueve desde 2006 un Mundial paralelo al que celebra la FIFA cada cuatro años. Primero enBerlín, después en Johanesburgo y ahora en San Pablo, jóvenes de todo el planeta se juntan para disfrutar en la calle de una manera muy diferente a la que ofrece el deporte profesional.

Son 300 jóvenes de 24 países, incluidos Israel y Palestina, son los que están disputando hasta al 12 de julio en la ciudad paulista lo que ellos denominan ‘el otro fútbol’. La organización espera contar con más de 10.000 aficionados.

El torneo pretende tratar cuestiones como la violencia, discriminación y exclusión social por medio de la metodología del Fútbol Callejero práctica deportiva y sociopedagógica ideada por Fabián Ferraro, ex jugador de fútbol argentino que busca entender el fútbol como una estrategia para recuperar los valores humanos e impulsar el desarrollo de liderazgos, generando procesos comunitarios solidarios de transformación.

En un partido de Fútbol Callejero los equipos son mixtos, no se gana sólo haciendo más goles, sino que se obtiene la victoria por puntos que se pueden cosechar tanto por goles convertidos como por respeto de las reglas que los mismos participantes acordaron previo a cada encuentro junto a un mediador social que les orienta. Esto implica que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya hecho.

Visite http://www.mundialfutebolderua.org/es