En el Valle de Elqui construirán skatepark: ¡Así será!

10 Mayo 2021
Se ubicará en la calle 18 de septiembre, a un costado de la quebrada de Leiva, Calingasta.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El skatepark estará situado en Calingasta, Valle de Elqui.

En alrededor de 150 días los vecinos de Calingasta podrán disfrutar de un nuevo skatepark, espacio deportivo que tiene un enfoque inclusivo e integrador, entendiendo que los deportes emergentes y recreativos movilizarán a jóvenes del barrio y al resto de Vicuña, pleno Valle de Elqui. 

El proyecto de 2.305 m2 está emplazado en un terreno fiscal otorgado en concesión de largo plazo desde Bienes Nacionales a la Municipalidad de Vicuña, que comprende en su totalidad más de 13.000 m2, que en la actualidad presenta condiciones de abandono y deterioro urbano, además de ser un foco de alta percepción de inseguridad para las y los vecinos. 

¿DE QUÉ TRATA? 

El arquitecto Felipe Ardiles, arquitecto de la empresa inmobiliaria Inversiones Quilodrán, comentó “considera rampas, pisos, suelos de hormigones y varios elementos que son importantes para el desarrollo de esta especialidad deportiva respetando el entorno, con iluminación de eficiencia energética, con respeto de la vegetación”.

Camilo Díaz, joven practicante de este deporte, señaló “hacíamos donde podíamos, el skatepark de Vicuña quedaba muy lejos de nosotros, esta es una gran oportunidad para todas las personas, nos queda más cerca y todo eso, somos varios los que practicamos el skate y varios deportes”. 

La iniciativa tiene un costo de inversión de 7.500 UF que vienen desde Serviu como financiamiento del programa Hogar Mejor del DS27. El nuevo skatepark se suma al ya exitoso espacio que disfrutan los vecinos del sector aguas de Elqui-Río Turbio.