En La Serena se dio el vamos al campeonato nacional de fútbol escolar sub 12

05 Junio 2015

En el reconocido torneo escolar participarán 256 colegios públicos y privados del país, desde La Serena hasta Chiloé.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con 5.056 niños inscritos, se dio el vamos en La Serena a la tradicional Copa PF, que cumple 13 años incentivando el deporte escolar en Chile.

El campeonato de fútbol escolar sub 12 reúne a 256 colegios del país desde la Cuarta hasta la Décima Región, los que disputarán un lugar para la gran final que se jugará en Talca, en noviembre próximo. En esa oportunidad, los escolares podrán ser los flamantes ganadores de la gran Copa PF junto a un notebook para cada integrante del equipo.

El colegio triunfador de cada región se coronará campeón regional de la Copa PF y sacará pasajes para la Gran Final Nacional que se disputará en el Complejo Deportivo Jaime Fernández García, en la ciudad de Talca. El paso a la final incluye traslado y estadía en los mejores hoteles de la Séptima Región, así como equipamiento para jugar los partidos -short, camiseta, medias y mochila-, por lo que todos los niños ya están entrenando duro para optar a esa fase.  

Entre los establecimientos que disputarán el campeonato regional en La Serena, se cuentan el Colegio Inglés Católico, San Lorenzo, Gerónimo Rendic, María Educa (Serena), The International School, San José, Scuola Italiana, Colegio Alemán, Andrés Bello, Francis School, Saint John`s y Alta Cordillera, entre otros.

La inauguración del torneo se llevó a cabo el miércoles 3 de junio en el complejo deportivo del Colegio Inglés Católico, ubicado en la Av. El Santo S/N, Esquina Almirante Allard, La Serena.

Cabe destacar que el campeonato suele concitar gran atención de la comunidad escolar, pero también atrae las miradas de veedores de equipos  que buscan identificar talentos que puedan iniciar una carrera en el fútbol profesional.