En Tierras Blancas se construirá moderno recinto deportivo: ¡Así será!

17 Mayo 2021
se encuentra trabajando en el proyecto de construcción de un recinto deportivo, que beneficiará a vecinos y deportistas de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
En Tierras Blancas se proyecta su construcción.

En su etapa final  y esperando su visación, se encuentra el proyecto de construcción de un moderno y funcional recinto deportivo, que reemplazará al icónico e histórico recinto del Cendyr (ex Digeder) de Tierras Blancas, ubicado en calle Talca, Coquimbo. 

El recinto  que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Deportes, nacido a fines de  la década del 70 y  que en sus muchos años de vigencia,  albergó a diversas instituciones deportivas,  sociales  y culturales y que en la actualidad, aún en  él,  se realizan algunas actividades deportivas- recreativas.

¿CÓMO SERÁ?

“Incluirá más y  mejores superficies de juego, graderías, salas de máquinas, camarines, salas de clases y oficinas”, comentó Juan Carlos Fritis, Seremi de Deportes. 

La inversión de las obras alcanzará más de $850 millones, financiado con recursos IND-Mindep. Tendrá multicancha de 614 metros cuadrados, con graderías, bodegas,  camarines, servicios higiénicos y 2 galpones multiuso de 84 y 50 metros cuadrados respectivamente.

Asimismo, contará con cierre perimetral  de acero tubular y de albañilería, estacionamientos, enfermería, oficina de  administración, superficie de juego a la intemperie,  de 142 metros cuadrados y equipamiento deportivo, recinto que, sin duda,  será para Tierras Blancas,  una buena  alternativa para la práctica de deportes  y   actividad física.