Equipo femenino de Club Deportes La Serena hará de local en La Portada

29 Octubre 2020

La noticia fue entregada por el propio alcalde Jacob, quien además les anunció que podrán usar canchas del Complejo Los Llanos para entrenar 3 días a la semana en un horario especial.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Para algunas fue sorpresa, para otras una verdadera alegría, ya que durante la jornada de este jueves, el alcalde Roberto Jacob se reunió con integrantes del equipo y cuerpo técnico de la rama femenina de Club Deportes La Serena, para informarles que a partir de ahora jugarán sus partidos de local en el estadio La Portada. 

Además, podrán entrenar en el Complejo Deportivo Los Llanos 3 días a la semana en un horario especial, esto, tras la aparición de una publicación en redes sociales que llegó a manos del jefe comunal, quien les comunicó personalmente el acuerdo entre ellas y el municipio.

“Las opciones deben ser iguales para todos y si podemos echarle una mano al fútbol femenino hay que hacerlo. Ellas están en Primera, con todo el esfuerzo llegaron aquí, así que necesitan  un espacio digno. Ahora, jugarán de local en La Portada, entrenarán 3 días a la semana en Los Llanos y tendrán muchas más posibilidades de estar en igualdad de condiciones, es nuestra obligación, son nuestras embajadoras en el resto de Chile”, señaló el alcalde Jacob, agregando que “siempre contarán con nosotros para facilitarles los entrenamientos para poder mantenerse en Primera y apuntar a lo más arriba”.

El equipo hoy en día disputa el torneo de Primera División del país y sus jugadoras deben compatibilizar el fútbol con sus trabajos o estudios, por lo cual, se les informó de un horario especial para entrenar en el recinto ubicado en Las Compañías.

“Lo tomamos de sorpresa y nos viene super bien, era algo que estábamos buscando ya que una de las mayores complicaciones era el recinto para entrenar. Estábamos preocupadas, pero esto nos viene super bien para afrontar todo lo que se viene. Buscábamos las condiciones mínimas para desarrollarnos, esta ayuda del municipio nos viene bien para complementar lo que el club nos debe entregar, toda ayuda será importante para nosotras”, indicó Camila Godoy, capitana del equipo.

Finalmente, el DT Pablo Guerra, destacó y agradeció la gestión, comentando que “estoy muy agradecido y contento, necesitábamos un espacio adecuado, el club no tiene complejo propio y se nos dificulta el horario para entrenar. Tener la opción de disputar los partidos en el estadio es espectacular, vamos en camino hacia la igualdad que nos merecemos”.