Equipos de la construcción buscarán ser los mejores del campeonato Fútbol Maestro

13 Julio 2015

En dependencias de Cordep se dio inicio al torno que reúne a doce empresas socias de CChC La Serena. 

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

Camiseta, short, canilleras y la ilusión de partir con el pie derecho traían los más de 160 trabajadores de la construcción que se dieron cita en el inicio del torneo Fútbol Maestro que organiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación de Deportes (Cordep), y que este sábado tuvo su puntapié inicial en dependencias del complejo deportivo El Paraíso.   

En la ocasión se vio la técnica, rudeza, astucia y también el temple de los doce equipos participantes que buscan ser los mejores de La Serena y así tener la opción de jugar la fase zonal para después pelear el título nacional que da derecho a un viaje para el equipo triunfador a Buenos Aires, Argentina. 

Puntualmente a las 15 horas, en tres chanchas de futbolito del complejo El Paraíso de Cordep rodó el balón, marcando un hito deportivo para la zona, pues -por primera vez- se disputó el campeonato que se juega en paralelo en otras 19 ciudades del país. 

El primer turno -correspondiente al Grupo A- dejó en evidencia lo apretado que serían los encuentros donde la táctica, la concentración y la garra serían decisivos. Prueba de ello fueron los resultados: Constructora Nova derrotó a Beltec por 3-2 con un gol en los descuentos; I.C.S. Yagnam peleó hasta el final pero cayó agónicamente por 4-5 ante Dimaro; y Kupal logró un triunfo administrativo de 2-0 por la no presentación de Ovco 2. 

La segunda tanda -perteneciente al Grupo B- también tuvo matices propios con ribetes de exquisita técnica, aunque con menor intensidad, demostrando una mayor diferencia en el nivel de los elencos. El mejor partido fue el que disputaron Ovco y GPR La Serena y que terminó a favor del primero por 8-6, en tanto Empresas Serena perdió la ventaja inicial y terminó cayendo por 5-6 ante Pocuro La Serena, mientras que Constructora Bitumix no tuvo inconvenientes y goleó 10-4 a Melón Hormigones. 

"Estamos muy contentos por la respuesta de los equipos, ya que en todos los encuentros primó la garra por defender los colores de su empresa. Estamos muy contentos por el valor que le han tomado a este torneo que, por primera vez, se realiza en La Serena", aseguró el presidente de la CChC Social, Pablo Argandoña. 

La próxima fecha se efectuará este sábado 18 de julio a partir de las 15 horas y tendrá los siguientes choques en el Grupo A: Nova vs Yagnam; Kupal vs Beltec y Dimaro vs Ovco 2. Por su parte, el Grupo B verá acción a las 16 horas con los siguientes encuentros: GPR vs Melón, Serena vs Ovco y Bitumix vs Pocuro.

Galería Imágenes

  • Equipos de la construcción buscarán ser los mejores del campeonato Fútbol Maestro
  • Equipos de la construcción buscarán ser los mejores del campeonato Fútbol Maestro
  • Equipos de la construcción buscarán ser los mejores del campeonato Fútbol Maestro
  • Equipos de la construcción buscarán ser los mejores del campeonato Fútbol Maestro