Escándalo FIFA: Lanzan alerta internacional de captura contra Nicolás Leoz y otros dirigentes

03 Junio 2015
La renuncia de Joseph Blatter no fue suficiente para terminar con el escándalo que involucra - a lo menos - a 8 dirigentes de la FIFA.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La policía Internacional (Interpol) lanzó una "alerta de captura internacional" en contra del ex Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y el mandamás de la Concacaf, Jack Warner. Ambos son buscados oficialmente por petición de la policía norteamericana.

Esta alerta roja fue contra los dos ex responsables de la FIFA, a los que se suman 4 responsables de empresas de marketing deportivo, investigados por corrupción dentro del caso de la Federación Internacional de Fútbol.

Estas alertas de búsqueda o petición de extradición, se producen después de la dimisión de Joseph Blatter, quien dejó la organización luego de ser reelecto en medio del escándalo que remece al fútbol mundial.

Mira también: Golazo de chileno ayuda al Hamburgo a permanecer con vida en la Bundesliga

Warner, que además fue presidente de la Concacaf, fue detenido 24 horas tras presentarse voluntariamente hace una semana ante los servicios antifraude de la policía local de Trinidad y Tobago, lugar donde nació. Fue puesto en libertad luego de pagar 400 mil dólares.

En elc aso de Nicolás Leoz, otrora presidente de la Conmebol, está en una residencia vigilada desde el lunes por la justicia del país.

Los otros 4 dirigentes de Márketing a quienes se les extendió la orden de captura son 3 argentinos y un brasileño. Los primeros están siendo buscados activamente por la policía de la República Argentina.