Escándalo FIFA salpica a Chile. Jadue habría sido coimeado por derechos de Copa América

27 Mayo 2015

El presidente de la ANFP habría recibido coimas por 1,5 millones de dólares. Jadue señala que dinero corresponde a anticipos por la Copa América, por lo que no habría nada irregular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un escándalo de proporciones toca a la FIFA, dado que la empresa dueña de los derechos comerciales de la Copa América, Datisa, habría cancelado 100 millones de dólares en sobornos en el marco de las 4 próximas ediciones, incluida la de Chile.

Así lo revela la Fiscalía de Estados Unidos tras análisis del contrato firmado en el 2013. El documento del ente señala que “cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los “top” oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”.

NOTA RELACIONADA: Detienen a 9 dirigentes FIFA por corrupción 

Un escándalo que toca directamente a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, dado que habría recibido 1,5 millones de dólares en supuestas coimas.

Jadue señaló que el dinero corresponde a un anticipo por la Copa América, por lo que no habría nada irregular. En Tele13 Radio, aseguró que “tenemos comprobante de eso” y que el dinero “se descuenta del total… no es grave que se haya divulgado esta situación”.