Escolar coquimbano recibe reconocimiento tras participar en Mundial de Ajedrez

27 Agosto 2013
Bastián Cabezas Rojas, ajedrecista porteño de 15 años que estudia en el Colegio Los Carrera, recibió un reconocimiento este lunes por parte del Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega tras participar en las Olimpiadas mundiales de ajedrez juvenil, en China
Corresponsales ... >
authenticated user

Con la alegría de haber vivido una gran experiencia, Bastián Cabezas Rojas, ajedrecista porteño de 15 años que estudia en el Colegio Los Carrera, recibió un reconocimiento este lunes por parte del Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega tras participar en las Olimpiadas mundiales de ajedrez juvenil llevadas a cabo en Chongqing, China entre el 21 y 31de julio. 

El edil recibió en la alcaldía municipal al joven estudiante donde destacó que “es un orgullo para nuestra comuna que Bastián haya logrado esta participación en China. Por medio de nuestra Corporación de Deportes le hemos apoyado para que realizara el viaje y pudiera cumplir este sueño. Su desarrollo en esta disciplina nos pone orgullosos como coquimbanos y le hemos entregado un reconocimiento en nombre de todos los habitantes”. 

Bastían calificó su viaje y competencia como “una experiencia inolvidable ya que estuve con los mejores exponentes del ajedrez de mi edad y esto me da un impulso para seguir participando a futuro, subir mi nivel y ser campeón de Chile. Como competidor coquimbano participaré en todos los campeonatos regionales y espero estar en el sudamericano de Bolivia en diciembre próximo”.