Esta es la mascota oficial del Mundial Sub-17 Chile 2015

09 Julio 2015

En tanto Dj Méndez presentó el himno oficial del certamen futbolero de selecciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

A 100 días del inicio de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, en la explanada del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, repleta de niños y jóvenes, se realizó el lanzamiento de Brochico, la mascota de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, así como la presentación del himno oficial de la competición. El rostro del torneo será un niño que representa tanto a su país como a los jóvenes jugadores que participarán en la competición, que se disputará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre próximo.

El nombre de este niño chileno es derivación de Cabro Chico, jerga local para referirse a niños pequeños y apodo que recibió de los muchachos mayores con los que compartía las tardes de fútbol en las pichangas (picados o partidos de barrio). Ambidiestro, comenzó como delantero pero luego retrocedió en el campo para dominar todas las acciones.

Aprendió a valorar las matemáticas viendo las tablas de posiciones de los torneos y calculando los promedios de los equipos del descenso. Como ha viajado por todo Chile, aprecia la historia y la geografía de su país. Su asignatura favorita es, por supuesto, educación física.

La presentación fue encabezada por la Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Presidente del Comité Organizador Local, Cristián Varela y el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato, ceremonia en la que también estuvo presente el  Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega y sus pares de las ciudades que albergarán este torneo.

 “Acabamos de vivir una experiencia maravillosa con la Copa América, llevando partidos de selecciones de primer nivel a diferentes regiones de nuestro país, y siguiendo esa  misma línea queremos que a este Mundial Sub 17 tengan acceso todas y todos, porque es un evento país que tiene como uno de sus objetivos promover el deporte en todo el territorio nacional”, sostuvo la Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega destacó que Coquimbo se está preparando con mucho entusiasmo, esfuerzo y pr9ofesionalismo para recibir esta Copa Mundial Sub 17,  “estamos en pleno proceso de reparación y remodelación del estadio bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso, y de venta de abonos, lo que ha ido avanzando de manera significativa, alrededor de un 30% 40% están ya vendidos, lo que demuestra cómo la ciudadanía de Coquimbo participa activamente en este tipo de eventos. Estamos muy optimistas respecto del trabajo que se está realizando y el desarrollo del mundial propiamente tal, que es un espectáculo deportivo, pero que también implica un movimiento turístico a Coquimbo, con la consiguiente difusión de nuestra comuna, lo que sin duda es muy positivo para nuestra zona y la región”, manifestó el Edil.

Todos los participantes a esta ceremonia, compartieron un momento entretenido con los futbolistas de la selección sub-17 chilena que se preparan para disputar el Mundial, brindándoles su apoyo desde la experiencia.

“Estamos muy contentos de que todo el país por fin pueda conocer a Brochico, quien será un pilar fundamental de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Brochico representa a millones de niños que sueñan con vivir un mundial y su llegada junto al lanzamiento de la canción oficial del torneo, compuesta e interpretada por DJ Méndez, marcan un gran hito para todos nosotros”, aseguró Carlos Honorato, Director Ejecutivo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Cientos de niños, quienes llenaron las graderías instaladas en la explanada del Coliseo Nacional, disfrutaron la presencia de los deportistas históricos, de Brochico y del artista chileno Dj Méndez, que no sólo encendió al público con el himno representativo del torneo, Celebrate this life” sino que también se dio el tiempo de encantar a todos con sus hits de siempre.

Para Miguel Ponce, Director Técnico de la selección chilena sub-17, "todo lo que sucedió hoy, el lanzamiento de Brochico, el himno del mundial, es una inyección de energía y sobre todo de responsabilidad súper grande para nosotros. Se ve reflejado que la organización se ha puesto una vara alta para que todo esto salga excelente y eso motiva a todo el plantel y a nosotros como cuerpo técnico nos ayuda para darnos cuenta de lo que significa ser locales en una Copa del Mundo".

Como cara del torneo, Brochico prontamente comenzará a recorrer no sólo las sedes del Mundial, sino también universidades, clubes deportivos, colegios y fundaciones, entre otros lugares. Todo para que la familia se traslade al estadio, presencie una alta calidad de fútbol internacional y viva una fiesta en propia cancha.