Estadio de Combarbalá estaría en condiciones de ser entregado en mayo próximo

10 Abril 2017

Durante una visita con la subsecretaria del Deporte, el alcalde Pedro Castillo explicó que la obra FNDR está en su fase final de construcción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante una visita de la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo aprovechó de entregar excelentes noticias a la comunidad, indicando que las obras del nuevo estadio se encuentran con un 85% de avance y se espera poder hacer entrega durante el mes de mayo.

De esta manera, comienza a vislumbrarse un positivo final para esta obra financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR, importante para una comuna que se ha destacado por su afición al deporte y  el desarrollo de una potente infraestructura para éste en los últimos años.

Según explicó Castillo, “la recepción de obras no debería tardar más de 4 ó 5 semanas a partir de este punto. Tenemos un avance significativo en la cancha de pasto, graderías, obras de infraestructura e ingeniería mayor, estamos muy contentos con el avanc, estamos con los plazos programados y esperamos que en mayo esté entregada a la comunidad”.

Se trata de una obra que supera los $1.100 millones y que considera la instalación de una cancha de pasto sintético, sistema de iluminación, servicios higiénicos, pista atlética y graderías.

Durante la visita que realizaron el alcalde, subsecretaria, los consejeros por Limarí Lidia Zapata, Teodoro Aguirre y Hanna Jarufe, además de parlamentarios y seremis, se constató el trabajo en terreno y el evidente avance de las obras, que mejorarán significativamente la práctica deportiva en la comuna.

Según la consejera Lidia Zapata, ha habido un gran desarrollo en Combarbalá en términos de infraestructura deportiva, “el Gobuierno Regional ha tenido mucho que ver en esto y prueba de ello es este estadio que se está reconstruyendo, un estadio muy bien implementado y ejecutado, pero además el gimnasio en la Escuela América es otra tremenda inversión. Esta es una comuna de deportistas, siempre destacando en básquetbol y otros, así que bienvenida esta nueva infraestructura”.

Precisamente, el Gobierno Regional aportó más de $10.000 millones para la construcción de la Escuela América de Combarbalá, la que también incluye uno de  los gimnasios más modernos a nivel país, equipado especialmente para básquetbol, deporte que tiene un alto número de adeptos en la comuna.

Mientras que el consejero Teodoro Aguirre destacó el “extraordinario avance el de este proyecto financiado por el FNDR, conocimos el estadio antiguo y al ver este nuevo estadio, con una cancha impecable y carpeta para atletismo, vemos una tremenda potencialidad de desarrollo desde el punto de vista del deporte”.

Durante la jornada, también se inauguró el mejorado gimnasio techado de la comuna, proyecto financiado por el Instituto Nacional del Deporte por más de $250 millones, además de equipamiento deportivo para diferentes disciplinas, desde Tae Kwon Do hasta el popular básquetbol.