Estadio de Ovalle en perfecto estado… Copa América Femenina ya va en su 2° fecha

07 Abril 2018

El césped del estadio Diaguita luce impecable, pero un poco tarde. ¿Qué opinas al respecto?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El estado de la cancha del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle ha sido uno de los temas ineludible en los últimos días en la comunidad local, producto de que tras el análisis de representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la capital limarina fue eliminada como sede de la Copa América Femenina 2018.

El informe fue lapidario, aunque los profesionales de la empresa Parques Johnson aseguraron que la cancha, a pesar de la afección de un hongo y la caída de un químico que sufrió el pasto, estaría apta para el desarrollo de partidos de fútbol el 5 de abril, tres días antes de la primera fecha que le correspondía a la capital limarina.

Acá “hubo decisiones apresuradas, creo que faltó experiencia en el tema, nosotros asegurábamos que la cancha estaría en un 100%, para el día 8 de abril y lamentamos que la decisión fue demasiado apresurada y drástica, porque si se quisiera jugar ahora se podría sin problemas” indicó el administrador de contratos de Parques Johnson, Rodrigo González.

NOTA RELACIONADA: Bajan a Ovalle como sede de la Copa América Femenina

El representante de la entidad a cargo de la mantención de la cancha del recinto deportivo ovallino afirma que “no hemos visto ningún informe, nos hubiese gustado leer los argumentos finales de porqué nos quitaron la sede, porque llevamos 40 años en el mercado y hemos participado en los eventos más importantes que se han realizado en el país y este hecho nos tiene muy golpeados”. González agregó que la decisión apresurada “se tomó por falta de experiencia, hubiese estado una persona más experimentada, creo que la decisión hubiese sido distinta, incluso si dudaban de las fechas, nos hubieran privado de la primera jornada y podría haberse jugado sin problemas el miércoles 11 de abril, porque habían alternativas, para no dejarnos sin sede en la Copa América Femenina”.

El alcalde Claudio Rentería visitó el recinto de Avenida La Chimba e indicó que “el partido se desarrollaría el domingo 8 de abril y nos comprometimos con eso y se cumplió porque la cancha está apta para el juego. La decisión creo que fue apresurada, porque podrían habernos dado un plazo u otra alternativa, pero no ser tan drásticos y privar a la gente de Ovalle de tener un espectáculo de estas características”.

La autoridad comunal agregó que con esto “no quiero eludir ningún tipo de responsabilidades, acá se está haciendo una investigación sumaria y las personas que no hicieron sus labores como corresponde, tendrán que asumir sus errores”.

Rentería afirmó que “muchos actores políticos han hecho un festín de esto. Creo que es una pésima estrategia si quieren ocupar mi puesto en el futuro, porque el país lo construimos todos, aún hay personas que no entienden este concepto. Como autoridad estoy tranquilo, porque todo lo que hago, lo realizo con cariño por mi comuna, esta vez nos tocó enfrentarnos a un conflicto y lo estamos asumiendo”.

La Copa América Femenina se está disputando en el Estadio La Portada de La Serena y en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.