Estadio La Portada de La Serena estaría listo a principios de noviembre

24 Julio 2014

El edil Roberto Jacob contempla que las obras serán terminadas a fines de octubre o principios de noviembre como plazo máximo. 74% de avance estructural presenta el recinto según el municipio local. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Un 74% de avance estructural presenta el estadio La Portada a la fecha de acuerdo a cifras proporcionadas por el municipio local, por lo que pronostican el término de la obra total antes de fin de año. Así lo dio a conocer el edil serenense Roberto Jacob a El Observatodo, comentando además que a la fecha cuentan con un 64% de avance en materia económica.

“Tenemos 64% de avance económico y 74% estructural de lo que es el estadio, por lo tanto el progreso ha sido sustancial. La licitación de la cancha se la adjudicó Parques Johnson y los primeros días de agosto empezarán a hacerla, lo que es tremendamente importante”, comentó la autoridad comunal.

Jacob inspeccionó diferentes puntos de la obra que lleva a cabo Copasa. En el caso de las butacas, existen dos oferentes para adjudicarse la licitación, resolución que no se prolongaría más allá de 15 días. Dicha licitación ya se encuentra lista en el caso de las pantallas LED que incorporará el recinto.

Sin dudas un respiro de cara a la Copa del Mundo Sub 17 y Copa América, ambos eventos contemplados para el 2015. “Va todo por carriles distintos, ahora falta ajustar la pista de recortan que también está pronto a ser licitada. Deberíamos tener a finales de octubre o máximo los primeros días de noviembre el estadio, o sea dentro del año”, agregó.

Ante las incertidumbres de la comunidad con los plazos de entrega, Jacob indicó que “el estado de avance que tenemos hoy día no da para que esto se caiga. Los serenenses pueden quedarse tranquilos que van a tener su estadio con estándar FIFA este año si o si”.

¿Qué falta?

Dentro de los grandes dolores de cabeza en autoridades locales se encuentran los montos necesarios para culminar el recinto, en especial los $700 millones comprometidos en su momento por el ex presidente Sebastián Piñera. “Las platas están comprometidas, vino la presidenta y ministra del deporte. Ellas me dijeron que no tenía que preocuparme... los dineros llegarán por algún conducto”, expresó Jacob.

¿Y con respecto a la infraestructura?. Alejandro Pizarro, Inspector del Estadio La Portada, señaló que están terminando la obra gruesa, insertando en estos momentos las gradas faltantes en el sector Pacífico. En lo faltante, comentó que “se está construyendo las tabiquerías de los baños públicos”.

Por último, aseguró que el 50% de la estructura metálica confeccionada en México llegó al país, la cual “se está condicionando para traerla y ser insertada... es como un mecano”, culminó.