Estadio La Portada volvió a ser el hogar de La Serena Cup

31 Enero 2016

En el recinto mundialista se presentaron los deportistas que participarán en la XXVI versión del certamen.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El marco de público era ideal, ya que más de 3.500 personas llegaron al coloso serenense para apoyar a sus jugadores y equipos favoritos. Estos últimos son más de 70, y alrededor de 2 mil jóvenes futbolistas, que pretenden una de las 9 copas en disputa, tuvieron la tradicional presentación ante el respetable, volviendo después de un par de años al recinto de calle Balmaceda. Y es que La Serena Cup 2016 es el Torneo Infanto-Juvenil más importante de Sudamérica, por lo tanto amerita un escenario como el Estadio La Portada, el cual está dentro de los 22 mejores recintos futboleros del mundo.

El propio alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, estuvo en este evento y expresó sus sensaciones. "Para mí tener esta cantidad de niños en el Estadio La Portada es un tremendo orgullo. Cumplimos, eso es lo primero, ya que antes de que se inaugurara prometimos que La Serena Cup volvería apenas se reabriera y aquí estamos", señaló el edil.

Para Ricardo Troncoso, Director Ejecutivo de Academia La Serena (organizadores del certamen), el volver a ser dueños de casa va de la mano con tener una mayor cantidad de futuras promesas del fútbol y seguir sumando a entidades internacionales para que compitan en el torneo  más relevante del continente. "Contar con esta cantidad de niños de verdad que estaba fuera de mis cálculos. Estamos felices por el gran número de participantes y por volver a jugar en nuestro recinto. Este estadio te da una impronta distinta, permite mostrarte de una forma diferente. Además, ya estamos hablando con algunos amigos, especialmente gente de Canadá, quienes comprometieron su asistencia el próximo año", aseguró entusiasmado Troncoso.

Tras los discursos del Alcalde y del Director Ejecutivo de Academia La Serena, hubo una estupenda presentación artística de un grupo de chicas bailarinas. Luego de esto, se llevó a cabo el desfile de las delegaciones y sus series en competencia, todo ello ante los aplausos de la parcialidad que en su mayoría eran padres y apoderados de los mismos muchachos.

Ahora viene una semana completa de acción, iniciando el campeonato este mismo domingo 31 de enero, para terminar el próximo sábado con los compromisos de todas las series, las que tendrán sus finales nuevamente en el césped de La Portada, tal como en versiones anteriores a La Serena Cup 2016.