Este domingo Vicuña vivirá su 1era versión del Subaru Cross Triatlón

23 Noviembre 2018

El tranque Puclaro será el punto de partida del maratón que contará con 1.000 metros de natación, 21 kilómetros de bicicleta y 8 kilómetros de trote.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Solo un par de días nos separan de uno de los eventos deportivos más importantes que tendrá la comuna de Vicuña este 2018; el Subaru Cross Triatlón, el cual por primera vez pisa tierras elquinas gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Rafael Vera junto al Club Deportivo Universidad Católica.

Más de 150 competidores llegarán este domingo al tranque Puclaro para dar inicio con una prueba que por medio del nado, el mountain bike y la maratón recorrerán parte de la comuna de Vicuña en un evento que lleva meses de planeación y que verá la luz este fin de semana como explicó Enrique Urrutia, productor general del encuentro, “Todo comienza en el tranque Puclaro, seguimos en el cerro con bicicleta y cambiamos en la plaza para el trote, con un circuito precioso. Este es un evento novedoso para la región muy bonito, donde hemos contado con una muy buena disposición de parte de la municipalidad, de Carabineros, del hospital para cubrir un evento como este”.

El alcalde Rafael Vera, gestor de la actividad, se reunió con el productor general del evento, destacando lo que significará esta competencia para la comuna de Vicuña. “Estamos fascinados ya que tenemos un socio de primer nivel como lo es la Universidad Católica, tenemos a más de 150 competidores inscrito donde el Valle de Elqui se va a vestir con diversos deportes bellos y la verdad es que sentimos que le estamos entregando una vez más un evento de primer nivel a nuestra comuna”

Todos invitados a sumarse al evento que reunirá a atletas expertos, como a los apasionados por el deporte en una prueba que en más de 4 horas pondrá al límite el esfuerzo de cada deportista.