Este sábado comienza torneo de fútbol “Copa Minera 2014” en La Serena

29 Agosto 2014

Campeonato se disputará en el Complejo Deportivo El Romeral, de CAP Minería, y reunirá cuatro selecciones de sectores representativos de la actividad minera, o que tienen relación con él.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de las celebraciones del Mes de la Minería, este sábado 30 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, comenzará a desarrollarse la “Copa Minera 2014”, torneo de fútbol organizado en forma conjunta entre el Consejo Regional Minero de Coquimbo y la Seremi de Minería de esta región.

En este mini-campeonato participarán las selecciones de CORMINCO A.G.; el conjunto minero del Sector Público (que incluye a jugadores de la Seremía de Minería y Enami); el combinado del sector de los proveedores de la minería; y un equipo representativo de los medios de comunicación de la región de Coquimbo. Se enfrentarán todos contra todos.

El certamen se desarrollará en tres fechas: este sábado 30 de agosto se va a jugar la primera jornada y posteriormente ya están agendadas la segunda y tercera fechas los días 6 y 13 de septiembre, respectivamente. La totalidad de los encuentros se disputarán en La Serena, en el complejo Deportivo y Cultural Minas El Romeral, perteneciente a CAP Minería.

Para el Gerente de CORMINCO A.G., Antonio Videka, “organizar esta competición junto a la Seremi de Minería era un anhelo que teníamos desde hace tiempo. El fútbol es el deporte más popular para los mineros, y por eso creo que con este campeonato estamos saldando una deuda importante”.

Cabe señalar que esta actividad es auspiciada por Aguas Río Cristal, empresa que apoyará con el trofeo para el campeón, medallas para el o los goleadores y para los jugadores más destacados de este importante torneo.