Estos serán los cortes de tránsito y sus horarios por Ironman 70.3 Coquimbo

06 Octubre 2018

El evento que se realizará el sábado 20 de octubre a partir de las 08:00 horas reunirá a más de medio millar de deportistas.

Equipo >
authenticated user Editor

La realización de esta competencia internacional constituye para Coquimbo un gran impulso económico para la comuna. Es así que se estima para este fin de semana una población flotante que superará las 2 mil personas, potenciando el comercio, el turismo, la gastronomía en la zona y catapultando a la región como un ícono del deporte a nivel mundial.

El foco de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, estará puesto en difundir este gran evento deportivo, llamado Subarú Ironman 70.3.

CORTES DE TRÁNSITO Y VÍAS ALTERNATIVAS

Los organizadores del evento informan  las siguientes medidas de cortes de calles y desvíos de tránsito. El detalle es el siguiente:

a.       Costanera de Coquimbo

  • Entre las 07:00 y las 17:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde  Calle Peñuelas sur hasta Maipú y calle 25 de mayo (calle paralela a Av. Costanera). Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos.
  • Los triatletas iniciarán la competencia nadando en la playa con dos giros (sector ubicado a un 1 kilómetro hacia el sur de la calle Peñuelas). 
  • Luego vendrá la carrera en bicicleta a través de la Ruta 5 de Chile, terminando con el  trote por el paseo costero de la ciudad de Coquimbo.

b.       Ruta 5 (Panamericana)

  • Entre las 07:00 y las 15:00 horas la Ruta 5 (Panamericana), por la calzada poniente entre Santa Ester y Las Tacas, 25 de Mayo y Maipú, permanecerán cerradas al tránsito vehicular.
  • En la Ruta 5 dirección sur a la altura de Santa Ester, se habilitará un desvío a la calzada oriente. Esta calzada funcionará con doble vía hasta Las Tacas. En este trayecto  no se podrán realizar virajes a la izquierda en los sectores de acceso a Sindempart, Herradura Oriente, Población Las Higueras y Vigías de la Bahía, para lo cual deberán entrar o salir por el sector de San Juan.
  • Para la Población Las Higueras y Vigías de la Bahía la salida al Norte será el habitual. El ingreso solo se podrá realizar por el retorno Lagunillas ya que el viraje a la izquierda, como se indicó en el punto anterior, estará prohibido en todo el tramo bidireccional de la ruta 5. 

c.     Centro de Coquimbo 

  • Para llegar al centro de Coquimbo, desde el sector Costanera de Coquimbo o viniendo desde La Serena, se deberá tomar calle Baquedano o calle Juan Antonio Ríos y desde el sur tomar calle Alessandri o Avenida Videla.
    • Para salir del centro de Coquimbo, al norte o al sur desde el sector Puerto de Coquimbo, se deberá tomar calle Baquedano y Santa Ester.
    • Para salir al norte o al sur, desde el sector oriente de Coquimbo, tomar calles Santa Ester, calle Alessandri o Calle Miraflores (según sea tu punto de origen).

d.      Sector Sindempart o Sector Herradura Oriente

  • Para ingresar o salir del sector de Sindempart o Herradura Oriente, se deberá tomar calle Alessandri, calle Suecia o calle Santa Ester (Santa Ester solo vehículos livianos).

e.      Sector Herradura Poniente

  •  Para ingresar o salir de La Herradura tomar la calle La Marina, calle de los Estanques o calle Errázuriz.

Carabineros de Chile y la organización del evento dispondrán de una dotación de personal para resguardar el correcto desarrollo de este evento.

HORARIOS Y CORTES DE TRÁNSITO DEL SUBURA TRIAKIDS COQUIMBO 2018

Con el objetivo de incorporar a los más jóvenes y darles la oportunidad de que puedan experimentar en primera persona la experiencia de competir en un triatlón, el día domingo 21 de octubre se realizará el Subaru TriaKids Coquimbo 2018. Los organizadores del evento informan  las siguientes medidas de cortes de calles y desvíos de tránsito. El detalle es el siguiente:

a)       Costanera de Coquimbo

  • Entre las 08:00 y las 14:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde  Calle Peñuelas sur hasta calle La Cantera. Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos.

Para más información, ingresa a www.triatloncoquimbouc.cl o www.lacatolica.cl.