Exponente ovallino del Tiro Skeet participará en Concepción

04 Diciembre 2015

Se trata de Héctor Flores, quien representará a Ovalle en la ciudad penquista, el próximo 5 y 6 de diciembre en la final del circuito de la modalidad 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user

Es considerada una de las promesas del Tiro Skeet en Chile. Se trata del joven ovallino Héctor Flores Barahona, quien con su capacidad para esta disciplina ha sorprendido a quienes lo practican profesionalmente a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, Flores participará en la Final del Circuito de Tiro Skeet 2015, que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre en las canchas del Estadio Italiano en Concepción.

El ovallino tiene grandes posibilidades de quedarse con el cetro. “He practicado fuertemente esta modalidad los últimos dos años y he tenido buenos resultados y espero reafirmarlo en Concepción, para eso pondré lo mejor de mí en cada etapa” sostuvo Flores.

Recordemos que Héctor Flores se ha consolidado como uno de los mejores exponentes de este deporte, fue así como en el año fue destacado como Mejor Deportista por la municipalidad de Ovalle. Participó en varios torneos nacionales figurando siempre en los tres primeros lugares. Pero su mayor incursión la hizo a nivel internacional en los Juegos Sudamericanos, donde obtuvo el segundo lugar. Pero no todo ha sido fácil para Héctor Flores, ya que ha debido sobrellevar sus estudios de Ingeniería Comercial con su crecimiento como deportista, lo que se ha convertido en un gran desafío personal. A esto se suma, la falta de canchas en la región de Coquimbo, lo que lo obliga a viajar, frecuentemente, a San Felipe, Viña del Mar y Concepción.

Pero no todo ha sido tan negativo, ya que en octubre pasado, el deportista postuló a un proyecto de Alto Rendimiento del Gobierno Regional y fue avalado por la Federación de Tiro al Vuelo de Chile,  lo que le permitió adjudicarse la iniciativa y contar con los recursos para sus entrenamientos y llegar bien preparado para esta instancia de carácter nacional. Además, el deportista agradeció a los empresarios Jorge y Cristián Hernández, ya que “me facilitaron unos terrenos para implementar mis propias canchas, lo que era un sueño de muchos años. También aportaron el señor Jorge Larrondo, mis padres y mis amigos y espero no defraudarlos”.

Héctor Flores está confiado en que gracias a su buena preparación y capacidad dejará bien puesto, nuevamente, el nombre de Ovalle.