Fernando Solabarrieta comanda clases deportivas para adultos en La Serena

02 Febrero 2017

Adultos sobre 50 años pueden acceder a clases gratuitas de surf, paddle y yoga en la playa. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la medida en pasan los años, el tener la fuerza y vitalidad para hacer aquellas cosas que más les gustan a las personas puede ser un desafío debido a la salud de los músculos, una condición que se da con el aumento de la edad que rara vez se discute. 

"Al comenzar los 40 años, se comienza a perder de manera natural el 8% de la masa muscular por década, lo cual aumenta gradualmente mientras se envejece," explicó la nutricionista Pamela Reyes, quien estuvo presente en las actividades.

La profesional además comentó que "la buena noticia es que hay pasos que se pueden seguir para mantener y reconstruir la masa muscular – con la ayuda de una buena nutrición y actividad física – para que se pueda continuar haciendo aquellas cosas que más les gustan."

Con el lanzamiento de esta actividad, gracias a Ensure en las playas de La Serena, decenas de adultos participaron en las clases de surf, paddle y yoga.

Además, los presentes recibieron consejos de salud en cómo mantener una buena calidad de vida en cualquier edad. Actualmente, 9 de cada 10 adultos entre 45 y 65 años, dicen que la fuerza física y la vitalidad son importantes para poder continuar realizando sus actividades diarias.

Un ejemplo de una persona que vive de esta manera es José Ignacio Canevaro, quien a sus 53 años aún surfea, es instructor de buceo y participa en competencias de natación.

"Las personas deberían ser activas en cada una de las etapas de su vida. Comencé surfeando a los 8 años y hoy 45 años después, no hay ninguna razón para dejar de hacer las cosas que me gustan. En vez de contar los años que tengo, prefiero soñar con la cantidad de olas que voy a surfear. Soy una persona inquieta y apasionada. Tener buenas condiciones físicas y una nutrición adecuada son esenciales para lograr mis objetivos", afirmó José Ignacio Canevaro.

José Ignacio Canevaro realizó clases de surf a adultos en La Serena. Durante el mismo evento, el periodista Fernando Solabarrieta compartió lo relevante que es ser un adulto con una buena nutrición para mantenerse saludable y activo, para poder enfrentar cada nuevo desafío que se impone a sí mismo.

Las clases son gratuitas y se realizarán desde hoy jueves hasta el sábado en grupos de 20 personas. Las inscripciones son en la escuela de surf Poisson, ubicada en Avenida del Mar 1001. Los horarios son 12:00 horas y 17:00 horas.