Festival del deporte sobre ruedas llegará a La Serena en febrero

21 Enero 2020

150 deportistas exhibirán a la comunidad arriesgados trucos profesionales de skate, patinaje, ciclismo y Dirt Jump entre el 10 y el 14 de dicho mes.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Serena será partícipe de la 1° versión de este innovador evento, con motivo de renovar las típicas actividades que se efectúan en el día del amor. Se realizará en el Estadio La Portada a las 17:00 horas, será gratuito y abierto a todo público, con el fin de que los deportistas puedan mostrar las mejores acrobacias de sus respectivas disciplinas.

Previo a la masiva exhibición de profesionales en el Estadio La Portada el día 14, la fiesta será llevada sectores como Huachalalume el 11 de febrero a las 17:00 horas; Villa El Indio el 12 de dicho mes a las 18:00 horas y Serena Oriente el 13 a las 18:00 horas.

Esta instancia es inédita en la comuna y está organizada por el Club La Serena Dirt Jump, el Club Skate Espejo del Agua y el Club de Patín Cuarta Roller, además de contar con el apoyo del Municipio a través de la Delegación de La Pampa.

Bruno Salas es miembro del Club La Serena Dirt Jump y manifestó estar contento de ser parte de este festival. “Esperamos con ansias, tenemos hartas ganas y motivación, y queremos dar un bonito espectáculo a la gente que esté presente ese día. Tendremos rampas grandes, lo que permitirá hacer acrobacias increíbles, habrá muchas sorpresas, así que esperamos puedan estar todos presentes y sean parte de esta actividad”, señala.

Rudy Rivera, delegada municipal de La Pampa, destaca el hecho de acercar el deporte a los barrios. “Esperamos llegar a todo el territorio y que puedan ser parte de esta fiesta del deporte, que es preparatoria para la competencia que tendremos en agosto de este año”.

Además de promover la práctica deportiva en niños y jóvenes, permitirá prepararse para el próximo campeonato Aniversario Copa La Serena que se realizará en Cendyr Park y atraerá a competidores de todo el país.

Javier Tapia, proveniente de Santiago e integrante de Cuarta Roller, valoró el festival y especificó cuáles serán los principales trucos que exhibirán. “Vamos a mostrar el patín en su categoría freestyle, el street, deslizar barandas, hacer saltos, aéreos, al igual que los bikers, mostrar en realidad lo que es la parte extrema del patín que todos conocen, como lo es el patín carrera”.

Por último, expresó que “me parece muy bien este evento porque llega mucho al público joven, lo que hace que aumente la comunidad deportiva y eso es muy positivo”.