Firman convenio para impulsar el Mountain Bike en la Región de Coquimbo

22 Junio 2015

En el marco de la visita de la Ministra Natalia Riffo a la Región de Coquimbo se firmó un convenio de uso del Cendyr San Joaquín, recinto perteneciente al IND, para el Club Deportivo Dirt Jump.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una intensa jornada de trabajo tuvo hoy la Ministra Riffo en La Serena. Temprano se reunió con los integrantes del Club Deportivo Dirt Jump para concretar un anhelado apoyo por los deportistas: hacer uso del Cendyr San Joaquín.

El Club Deportivo Dirt Jump hace un largo tiempo viene desarrollando el mountain bike y salto en la ciudad de La Serena, destacando por el gran esfuerzo para consolidarse como agrupación. El Ministerio del Deporte, a través de su seremía, decidió apoyar a estos deportistas que han ido en constante crecimiento, compartiendo y compitiendo con deportistas de otras zonas del país y realizando campeonatos a nivel nacional.

De esta manera, la Ministra Riffo llegó a materializar un acuerdo que permitirá a los jóvenes utilizar de forma gratuita las instalaciones del Cendyr San Joaquín, convenio que tiene una duración de seis meses, con la posibilidad de renovarlo el próximo año.

La Ministra señaló que este convenio demuestra que “hay un compromiso y trabajo en equipo, vemos a una municipalidad comprometida, a otros ministerios también en coordinación para apoyar a los deportistas que desarrollan disciplinas emergentes como es el mountain bike en el país”.

Más tarde la secretaria de Estado se trasladó hasta la Avenida Costanera en La Serena para visitar a los deportistas del Programa de Entrenamiento Regional, PER, en su disciplina de Voley Playa. La máxima autoridad deportiva conversó largamente con los jóvenes y destacó que “creemos que la Cuarta Región es un polo de desarrollo deportivo para el Voley Playa, y esperamos que esta zona pueda nutrir con muchos deportistas destacados en esta disciplina”.

Finalmente, la Ministra del Deporte asistió al partido entre las selecciones de Uruguay y Paraguay desarrollado en el remozado estadio La Portada, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015.