[FOTOS] Coquimbo brilla en el Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado

21 Agosto 2019

Preseas de oro, plata y bronce se trajo “Adapta Surf” desde El Quisco, en una experiencia inolvidable. Ahora el desafío es el Nacional de Arica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con medallas y la satisfacción de dejar en alto a su querido puerto, regresaron a Coquimbo las niñas, niños y jóvenes de “Adapta Surf”, quienes se consagraron como uno de los equipos más destacados del Latinoamericano de Surf Adaptado en El Quisco gracias al oro de Eugenio Fuenzalida en AS3 sentado, plata de Miguel Ángel Rojas y Vladimir Alonso en AS4 prono y AS6 ciego, y el bronce de Andrea Martínez en AS3 sentado.

Los entrenamientos en la playa de Peñuelas y el estadio Francisco Sánchez Rumoroso dieron sus frutos, obteniendo también 4° lugares Alen Muñoz y Alfonso Cid en AS3 sentado y AS5 asistido, mientras que Claudia Palacios, Nicole Gatica y Víctor Villarreta se quedaron con el 5° puesto en AS4 y AS3, torneo que contó con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, entre otros países, siendo primordial en su viaje el apoyo de particulares y el Municipio liderado por el Alcalde Marcelo Pereira. 

La alegría es total en los participantes, una experiencia nueva para algunos. “Corro sentado en la tabla, fue mi primer campeonato latinoamericano. Tenemos la suerte de entrenar con Miguel Rojas, el 4° del mundo, eso nos da un plus. En lo personal tengo que esforzarme el doble, ya que me falta un pulmón y una pierna, esta última por un cáncer óseo, pero siempre motivado, dándolo todo”, nos cuenta Víctor Villarreta, mientras que Claudia Palacios expresó “fue una experiencia maravillosa, competí contra los mejores, aprendí de ellos. Me sirvió para seguir adelante y ver si clasifico a la Selección”. 

En ese sentido Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, indicó “los deportes nos siguen entregando alegrías, muy contento del aprendizaje obtenido por nuestras niñas, niños y jóvenes coquimbanos en este gran torneo. Mis felicitaciones por las medallas y su desempeño como equipo, los seguiremos apoyando, estamos comprometidos con el fomento deportivo y bienestar de la comunidad. Es por ello que trabajaremos para mejorar sus lugares de entrenamiento, los deportes adaptados siempre tendrán un lugar importante en mi gestión comunal”.

NOTA RELACIONADA: Coquimbanos viajan al Latinoamericano de Surf Adaptado en busca de la gloria

Por su parte Cristian Encalada, instructor de “Adapta Surf”, señaló “hemos demostrado que somos una potencia nacional, un tremendo equipo que trabaja full. Chile es potencia latinoamericana y mundial, vamos por más. Las condiciones del mar estaban muy difíciles, estoy orgulloso de mis alumnos. Agradecemos a todos quienes han creído en los deportes adaptados y en este proyecto que forjamos en el 2011, una comuna que ha crecido en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira. El llamado es a que nos sigan apoyando, continuaremos trayendo logros a Coquimbo y la región”.

Ahora se prepararán para asistir como representantes de la región al Campeonato Nacional el 8 y 9 de noviembre en Arica, con el objetivo que sus integrantes sean seleccionados por Chile para el Mundial de Surf Adaptado a realizarse en La Jolla – California. Colaboraron en su participación en “Eco Quisco Pro 2019” el Club de Tenis Coquimbo, FLEX servicio de transportes, Luis Carmona, IND, Seremía de Deportes, el Municipio y la Corporación de Deportes, presidida por el Edil Marcelo Pereira.