[FOTOS] Línea 10 campeón del torneo de fútbol de conductores de colectivos de Coquimbo

05 Septiembre 2019

En apretado encuentro, que se definió en penales, vencieron a la Línea 42 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la 1° versión de la “Copa Oscar Pereira Tapia”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“La Línea 10 campeón, la Línea 10 campeón viejo” fue el grito desde el alma de Luis Marín, quien lanzó el 3° penal de la tanda que dio el triunfo a su equipo sobre la Línea 42 en la final del campeonato de fútbol de conductores de colectivos de Coquimbo “Copa Oscar Pereira Tapia”, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

La emoción se apoderó de los jugadores que recorren a diario la Parte Alta y el centro de la comuna, jornada de clausura que se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En ella la Línea 6 consiguió el 3° lugar tras vencer 6-2 a Línea 77, 1° versión del campeonato organizado por la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo (FETRACO), el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal a través del Municipio y la Corporación de Deportes.

Un título que caló hondo en David Torres Ibacache, quien horas antes de la final sufrió la pérdida de su madre. “Estaba enfermita, tenía cáncer y se encontraba con oxígeno, ella quería venir a verme jugar, pero hoy en la mañana falleció. Muchos se preguntarán porqué estoy acá, pero ella quería que estuviera aquí, estoy complaciéndola con lo último, sé que me está viendo”, señaló entre lágrimas y el abrazo de sus compañeros de ruta.

Un gran torneo a juicio de Manuel Letelier, representante de FETRACO, quien destacó “la hermandad, unión y compañerismo entre colegas. Todo esto es un anhelo que se concretó gracias al Alcalde Marcelo Pereira, respaldando a personas que trabajan atrás del volante haciendo un servicio para la comunidad. Doy mis sinceros agradecimientos en nombre de toda la familia de la locomoción colectiva afiliada a nuestra Federación”, dijo.

En ese sentido Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, expresó “felicito a la Línea 10 que se coronaron campeones y a todos quienes participaron, un torneo que organizamos junto a FETRACO en el marco de las iniciativas de recreación saludable hacia nuestra comunidad y trabajadores, apuntando a disminuir los índices de sedentarismo y reforzar sus lazos de amistad. Adquirimos el compromiso que este campeonato sea conmemorativo de su día el 15 de agosto, así que habrá más ediciones. Me siento honrado que la copa lleve el nombre de mi padre, quien siempre apoyó diversas disciplinas deportivas”.

VEA AQUÍ: Conductores de colectivos protagonizan gran campeonato de fútbol en Coquimbo

El torneo partió el viernes 23 de agosto, congregando a las líneas 6, 10 A, 10 B, 13, 42, 51, 65 y 77, siendo la fase de grupos en la cancha de pasto sintético de La Pampilla, mientras que las semifinales fueron el 29 de agosto en el complejo Freddy Carvajal de San Juan.

En la premiación recibieron trofeos los primeros lugares, Luis Marín como goleador del campeonato, Jonathan Bonilla la valla menos batida, Héctor Castro el “jugador más longevo” y la Línea 10 como la “mejor barra”, entre otras distinciones a conductoras (es).