[FOTOS] Los coquimbanos de Unión Bellavista ganan la final ida del Nacional ANFA

13 Mayo 2019

Superaron 2-0 a Javiera Carrera de Angol en el Francisco Sánchez Rumoroso y viajan al sur en búsqueda nuevamente del campeonato.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un encuentro lleno de emociones se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los coquimbanos de Unión Bellavista vencieron 2-0 a Javiera Carrera de Angol, en la final de ida del Nacional ANFA 2019. Los “rojinegros” de San Juan aprovecharon las oportunidades en el arco rival, en un partido de “dientes apretados”, que les permiten llegar bien posicionados a la vuelta en la Región de la Araucanía.

El primer tiempo terminó 1-0 para el “Bella” gracias al tanto de Joaquín Núñez, cimentando una importante ventaja que aumentó en el segundo lapso mediante Duxan Marca con un tremendo disparo al ángulo. Ahora ya piensan en los 90 minutos finales y conseguir nuevamente el campeonato, pero antes deberán desplegar su mejor fútbol en el sur.

Tras el abrazo triunfal junto a sus compañeros, Duxan Marca comentó que “en casa teníamos que asegurar, sabíamos que el rival tenía buen toque, un equipo con paciencia. De mi parte lo leí muy bien de afuera y gracias a Dios me salió el gol. Desde que empezamos los entrenamientos el objetivo es salir campeones, hay gente que dice paso a paso, partido a partido, pero nosotros iremos con todo y vamos a ganar allá también”.

Un viaje a Angol que se gesta gracias al apoyo del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien entregó un aporte personal de $1.000.000 para su traslado, y la constante colaboración al fútbol amateur a través del Municipio y la Corporación Municipal de Deportes. “Estamos muy agradecidos del Alcalde Marcelo Pereira, porque fue el primero en facilitar el estadio para que se juegue la final y aportó para que el equipo viaje a Angol el sábado en avión, gracias por su apoyo hacia todo el fútbol amateur”, indicó Ricardo Vélez, Presidente Regional de la ANFA. 

Por su parte Claudio González, dirigente de Unión Bellavista, señaló que “todavía quedan 90 minutos, los partidos no son fáciles y tenemos que dar todo para llegar allá de buena manera. Esto es un gran paso, un 2-0 que hasta el momento no dice nada. La idea es el bicampeonato nacional, sería muy lindo, y porque no un tricampeonato. Por ahora vamos por el bicampeonato y tenemos que enfocarnos en ello”.

La final de vuelta es el domingo 19 de mayo en Angol. Más información al respecto en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.