[FOTOS] Peñuelas triunfa en torneo interregional de fútbol playa femenino

14 Mayo 2019

Vencieron 2-1 a Blanco y Negro de Vallenar en la gran final. ¡Felicitaciones!.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fútbol femenino se tomó la Costanera de Coquimbo, siendo sede de un entretenido Cuadrangular Interregional a la altura del kilómetro 465, protagonizado por el Club Deportivo Peñuelas, Blanco y Negro de Vallenar y Universidad de La Serena con 2 planteles. En la primera jornada se disputó la ronda clasificatoria para la gran final, en partidos de 3 tiempos de 12 minutos, con 5 minutos de descanso entre cada uno.

A la instancia definitoria clasificaron las coquimbanas y el elenco de la Región de Atacama, quedándose las locales con el triunfo por 2-1, mientras que el 3° puesto fue para la Universidad de La Serena blanco y el 4° lugar para ULS rojo; certamen organizado por CD. Peñuelas Femenino con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, y que se enmarca dentro de la nutrida parrilla de actividades del 152° aniversario de la comuna.

La goleadora del torneo fue Nicol Ortíz del Club Deportivo Peñuelas, quien comentó al respecto que “el campeonato me pareció bueno, súper importante, cada vez las mujeres están integrándose más al fútbol, y haber salido campeonas mucho mejor. La invitación a todas que les gusta el fútbol es a que sigan y luchen hasta el final por esto, la perseverancia es muy importante”.

NOTA RELACIONADA: El fin de semana habrá torneo de fútbol femenino en la playa de Peñuelas

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, señaló que “estoy muy contento del éxito de una nueva versión del torneo de fútbol playa femenino, un importante espacio de vida saludable y espíritu fraterno, parte de las diversas actividades impulsadas junto a nuestras vecinas y vecinos y el Concejo Municipal en todo el territorio comunal. Esta semana tendremos una jornada recreativa escolar en Tierras Blancas, corrida familiar en Tongoy, patinaje artístico, nacional de rayuela de adultos mayores, la próxima semana torneo de tenis adaptado, la triple vuelta ciclística y la Media Maratón, entre otros eventos, además de los más de 100 talleres de diversas disciplinas que impartimos todo el año, así que cordialmente invitados”.

Por su parte Alberto Velásquez, dirigente de CD. Peñuelas, expresó “siempre hemos tenido una gran disposición del Alcalde Marcelo Pereira, el Concejo Municipal y la Corporación… en el futuro queremos tener torneos de fútbol infantil masculino y femenino”. En tanto Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes, dijo que “hemos preparado varias actividades, finalizando este mes con un gran desafío coreográfico donde participan quienes asisten a los talleres deportivos, actividad que será el viernes 31 a las 19:00 horas en el Gimnasio Techado de Coquimbo, un excelente panorama para contemplar en familia”.

Todos los planteles del cuadrangular recibieron copas por su participación, una disciplina que sigue creciendo a nivel local y nacional. Más información de eventos deportivos en la comuna en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.