[FOTOS] Una fiesta deportiva se vivió en la Costanera de Coquimbo en el Atriaman 2019

07 Mayo 2019
1.6 kilómetros de nado, 60 de ciclismo y 16 de running en lo que respecta la modalidad mayor, con deportistas de diversos puntos de Chile y el extranjero. ¡Felicitaciones!.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una gran fiesta deportiva se vivió en la Costanera de Coquimbo, la cual fue sede del Atriaman 2019. En familia, desde tempranas horas y en un ambiente marcado por la sana competencia, se desarrolló la 6° versión, contando con 18 categorías divididas en “Completa”, correspondiente a 1.6 kilómetros de nado, 60 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros de trote, y “Half Atriaman”, la mitad del kilometraje anterior.

En total 122 participantes, quienes sortearon con éxito el trayecto ida y vuelta desde Enjoy hasta Playa Changa, con meta cerca de la Avenida La Cantera, evento organizado por CMRS Producciones en un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, y que se enmarca dentro de las variadas actividades del 152° aniversario de Coquimbo.

Uno de los presentes fue Pablo Bustos de La Serena, quien señaló “me gustó mucho, es el segundo triatlón que hago, el primero en “Half Atriaman”. Muy rico el circuito, en la mañana estaba un poco helada el agua, pero después el ciclismo estuvo muy bueno, la ruta bien para competir y lo mismo con el trote. Lo que más me costó fue la bicicleta, es mi deporte más flaco, aunque nadando y corriendo me sentí bastante bien, ahí pude retomar lo perdido en ciclismo. La carrera súper bien organizada, es un muy buen sitio para hacer triatlón, para la gente que le gusta como a mí, en la región tenemos condiciones ideales para desarrollarlo”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “muy contento que nuestros habitantes de Coquimbo y de otras comunas hayan asistido a este bello evento, disfrutando al aire libre de nado, ciclismo y trote, en un ambiente de compañerismo. Seguiremos apoyando diversas ramas deportivas, conscientes que la recreación saludable genera un bien físico, social y formativo, uno de los ejes primordiales de la gestión comunal que encabezo. En ese sentido, contamos con más de 100 talleres deportivos en diversos puntos del territorio, además del apoyo brindado a eventos semana a semana a través de la Corporación de Deportes”.

En cuanto a resultados, Claudia Miranda y el francés Emilien Gandrillon se quedaron con el 1° lugar de la tabla general en la modalidad “Completa” con 03:33:20 y 02:59:59. En “Half” los máximos laureles fueron para Pablo Guerrero y Magdalena Quezada con un registro de 01:42:56 y 01:54:23 respectivamente, aunque todos los competidores recibieron medallas, participando también de obsequios de los auspiciadores.

Carlos Reyes de CMRS Producciones indicó que “es un triatlón regional, ícono también a nivel nacional, incluso con participantes de Arica, Osorno, Temuco y varios extranjeros, lo cual nos abre la posibilidad que se vaya agrandado. El Alcalde Marcelo Pereira se ha portado un 7, es fundamental el apoyo que nos dan”. Por su parte Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes, expresó “la evaluación es positiva, el evento tuvo una excelente convocatoria, congregando a las familias en un entorno sano, cumpliendo con lo encomendando por nuestro Alcalde y el Concejo Municipal”.

Más información de eventos deportivos en la comuna en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.