Fútbol Regional: Deportes La Serena continúa último en la lista

12 Octubre 2020

Luego del enfrentamiento con la U de Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese a tener al interino Óscar Correa quien reemplazó a su ex entrenador los granates no levantan cabeza y siguen sumando malos resultados y manteniéndose últimos en el campeonato nacional de nuestro país.

El medio deportivo El Chungungo Pichanguero, realizó una columna de acuerdo a lo que ocurrió en el partido y las falencias que hicieron caer a los papayeros.

Los granates tenían un duro compromiso en la capital por diferentes circunstancias. Primero que nada tenían que enfrentar a Universidad de Chile, un equipo que lleva 25 unidades y es uno de los equipos más complicados del certamen pero mucho más complejo era enfrentar a dicha institución luego de las polémicas y la salida de Bozán.

Pese a aquello el compromiso de hoy parecía mostrar una nueva cara de alegría con la dirección técnica de un interino como lo es Óscar Correa. Lamentablemente la visita realizada al Estadio Nacional fue una experiencia para el olvido.

Un primer tiempo entretenido en donde ambas escuadras se jugaron la vida por romper la monotonía de un lapso en donde las pocas llegadas hicieron vibrar los corazones. La primera llegaría al minuto 9 donde el lateral laico ejecuta un centro para el trasandino Larrivey, quien en segunda instancia no pudo conectar de manera cómoda. Luego de esta acción Kevin Medel realizó un palo, tras un remate de larga distancia que tanto nos tenía acostumbrado el año pasado. El tiempo seguía y Universidad de Chile mantenía una presión en en centro del campo, tanto así que cometió una torpe falta que sería ejecutada por Jaime Valdés que casi sorprende a el tuto De Paul quien desvía el esférico en última instancia.

El buen juego demostrado por los granates quedaría como anécdota ya que en el segundo lapso todo se derrumbó poco a poco. En primera instancia Sebastián Leyton, quien fue el héroe del ascenso cometió un torpe penal al llegar tarde a una jugada. Esto fue cambiado gol por Joaquín Larrivey al minuto 60. Luego de diecisiete minutos la Universidad de Chile realizaría otra estocada por parte de Larrivey quien concreta de manera espectacular una jugada que nace de un pase de fondo ejecutado por Jean Beausejour. Pese a los intentos de Deportes La Serena la desesperación trajo consigo errores defensivos que casi le cuesta un tanto más.

La esperanza cayó como casi un milagro tras una jugada de Jaime Valdés quien ejecutó un centro que fue evitado innecesariamente por Jimmy Martínez. En primera instancia el árbitro no cobró nada pero afortunadamente no repitió el error que cometió el Paraguayo Éber Aquino quien arbitró el cotejo de la Roja de Todos.

Esta vez hizo caso al juicio común y recurrió al VAR. ¿La sentencia? Obvia.

Penal, y el encargado de tratar de cambiar la historia era el Humberto Suazo el “Hombre venido del planeta gol” quien se paró en frente y ejecutó despacio, de mala manera y para mala fortuna, el “Tuto” De Paul adivinaría. Como si fuera poco Nicolás Guerra, quien había ingresado en los últimos 15 minutos terminaría de sentenciar la victoria de los azules con un impecable derechazo que dejaría sin opción a Zacarías López.

Con esto Deportes La Serena sigue último en la tabla de posiciones y tendrá la tarea de mejorar todas sus facetas para dominar en el Estadio La Portada el próximo miércoles cuando le toque recibir a Palestino.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno