¿Fútbol tipo 'Matrix'?: Coquimbo Unido golea a Cobresal y es finalista de “torneo virtual” en PES

02 Mayo 2020

Encuentros son transmitidos por TV e incluso cuentan con el relatado del mismísimo Claudio Palma.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como nos ha cambiado la vida la pandemia, ya nada nos parece tan lejano a los argumentos de la serie de películas de ciencia ficción “Matrix” o "Avatar". Y es que la cuarentena ha obligado que utilicemos de la tecnología de manera insospechada. Una de ellas, es la realización de un “campeonato virtual” de fútbol llamado “Torneo eSports” de Pro Evolution Soccer (PES) 2020”.

Cabe señalar que este certamen es organizado por la ANFP, y cuenta con los relatos del mismísimo Claudio Palma.

GOLEADA

Bueno, en este contexto –la iniciativa busca aliviar la ansiedad de no tener un campeonato futbolístico formal- Coquimbo Unido es el primer finalista, al derrotar por coleada a Cobresal. Según consignó Cooperativa, el elenco cuadro ‘pirata’, manejado en los controles por Daniel Retamal, logro imponerse al cuadro minero por el marcador global de 9 a 5. Cobresal era controlado por Felipe Reynero.

La figura de esta novedosa modalidad, fue la “versión digital” de Mauricio Pinilla, quien anotó un total de cuatro goles.

La publicación detalló que por el título de este torneo eSports, los aurinegros deberán jugar contra el vencedor de la llave conformada por O’Higgins (Matías Fracchia) y Curicó Unido (Gonzalo Mall), encuentro que se jugará hoy a las 20.15 horas.

CLAUDIO PALMA

De acuerdo a CNN este torneo “alternativo” por PlayStation es transmitido por la TV, y cuenta con el relato de Claudio Palma. Esto, para darle un toque de realismo a los partidos. Es así como los comentaristas del CDF entregan descripciones de las jugadas como si se tratara de un encuentro real.

Al respecto el propio Palma señaló al medio televisivo que “la gente que hace televisión debe buscar formatos más allá de si la pelota está rodando. Esto es algo nuevo, exótico y entretenido. Ha sido un bálsamo para gran parte de los futboleros”.