Gobernador de Elqui le pide a alcalde de La Serena que le preste el estadio a Coquimbo Unido

07 Mayo 2021
La Serena ya rechazó prestar el estadio La Portada para que Coquimbo Unido juegue de local, debido a problemas de seguridad que podrían ocasionarse y por el programa de vacunación de Covid-19 que se desarrolla en el recinto.
El Observatodo >
authenticated user Editor

A través de una carta enviada el alcalde (s) de La Serena, Luis Henriquez, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutierrez, le solicita al municipio serenense que reconsidere la solicitud que ya le hizo Coquimbo Unido, para usar el estadio La Portada durante los encuentros que deba disputar de local el cuadro pirata.

En la carta Gutierrez aduce que el hecho de Coquimbo Unido no pueda jugar de local (debido al mal estado de la cancha del Estadio Francisco Sanchez Rumoroso) obliga al cuadro pirata a doblar los viajes que debe realizar en el contexto del campeonato de ascenso, lo que se complica más debido a la pandemia del covid-19.

El gobernador señala que se darán las facilidades para aumentar la cantidad de guardias en el recinto (38 guardias) con los resguardos necesarios para evitar contagios debido al mayor número de trabajadores.

Recordar que el Municipio de La Serena ya rechazó la solicitud que previamente había hecho Coquimbo Unido, aduciendo que los vecinos aledaños al estadio La Portada han sufrido daños en sus viviendas ocasionados supuestamente por adherentes al cuadro pirata y debido a que el estadio La Portada está siendo utilizado con motivo de la campaña de vacunación del Covid-19 y que ya hay una planificación establecida con anterioridad.

Junto con ello señalaron que los cuidados para mantener la cancha del estadio La Portada en óptimas condiciones obliga a mantener al mínimo su uso, debido a que se está recuperando, y que mayor desgaste podría afectar este proceso.